IBM dona 50 millones de dólares para estimular la creación de 100 ciudades inteligentes en el mundo

IBM dona 50 millones de dólares para estimular la creación de 100 ciudades inteligentes en el mundo
IBM ha presentado el programa Smarter Cities Challenge, cuyo objetivo es contribuir a que los sistemas y procesos urbanos de 100 ciudades de todo el mundo sean más eficientes, más sostenibles y, en definitiva, más inteligentes. Para ello, la Compañía donará servicios y tecnología por valor de alrededor de 50 millones de dólares, a lo largo de los próximos tres años.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Compañía, busca ayudar a las ciudades a que mejoren la gestión de sus infraestructuras críticas -es decir, transporte, agua, energía o telecomunicaciones-, especialmente teniendo en cuenta el creciente desplazamiento de la población a los entornos urbanos. Según Naciones Unidas, en 2050, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades.

El programa Smarter Cities Challenges pretende ayudar a las ciudades a afrontar ese desafío. ¿Cómo? Accediendo a una gran variedad de recursos que IBM pone a su disposición: tecnología -como City Forward, una herramienta que permite a las ciudades analizar, comparar y visualizar los datos entre sistemas-, servicios de planificación estratégica y talleres sobre herramientas de redes sociales.

Para más información accede a IBM.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios