Microsoft potencia su oferta para entornos de misión crítica con SQL Server 2008 R2 PDW

Microsoft potencia su oferta para entornos de misión crítica con SQL Server 2008 R2 PDW
Microsoft ha dado un importante paso para fortalecer su posición en los entornos empresariales de misión crítica con el reciente lanzamiento de SQL Server 2008 R2 Parallel Data Warehouse (PDW), una nueva versión de su sistema de gestión de bases de datos que proporciona una experiencia end-to-end a lo largo del ciclo de vida de los equipos destinados a ese cometido.

La versión PDW está prearquitecturada con el objetivo de responder con una mayor simplicidad a las necesidades que las organizaciones tienen en torno al data warehouse de misión crítica. En este sentido, la arquitectura de procesamiento paralelo masivo (massively parallel processing, MPP) se preconfigura de cara a posibilitar la distribución del proceso de consultas para alcanzar niveles más altos de rendimiento.

"Cabe señalar que mientras que la modalidad de multiprocesamiento simétrico (symmetric multi-processing, SMP) resulta más adecuada para los pequeños data warehouses y data marts, muchas organizaciones ya han comenzado a utilizar arquitecturas MPP, como la de SQL Server 2008 R2 Parallel Data Warehouse, para incrementar la escalabilidad y el rendimiento a bajo coste. Es más, en los próximos años, la mayoría de las organizaciones empezarán a adquirir cientos de TB de datos, y algunas incluso necesitarán escalar a petabytes", asegura Jesús Pintado, responsable de Marketing de Plataforma de Aplicaciones de Microsoft Ibérica.

Microsoft Critical Advantage Program

Junto a esta versión, la compañía ha dado a conocer su nuevo Microsoft Critical Advantage Program, una iniciativa en la que combina Microsoft SQL Server 2008 R2 Parallel Data Warehouse con los appliances de algunos de sus partners fabricantes de hardware, como es el caso de HP y Bull. El objetivo no es otro que ayudar a los usuarios empresariales a diseñar, desplegar y optimizar con éxito soluciones capaces de asegurar niveles de escalabilidad, disponibilidad y fiabilidad más elevados, y de este modo a responder a la demanda actual de requerimientos de data warehouse.

Concretamente, Microsoft Critical Advantage Program (MCAP) proporciona a los clientes empresariales soluciones compuestas por appliances pretestados, diversas configuraciones de software, servicios y soporte. Asimismo, este programa también incluye una opción de soporte de misión crítica con tiempo de respuesta de 30 minutos, un gestor de escalabilidad, un plan de entrega de servicio, proceso de mejora de situaciones críticas y un ingeniero de soporte dedicado.

En resumidas cuentas, los beneficios que las empresas obtienen al instalar Microsoft SQL Server 2008 R2 Parallel Data Warehouse son los siguientes:

  • Alta escalabilidad desde decenas hasta cientos de TB.
  • La flexibilidad de los appliances de HP, Bull y futuros socios de hardware.
  • Bajo coste al emplear hardware estándar de la industria.
  • Profunda interoperabilidad con Microsoft BI (Business Intelligence).
  • Un data governance y un alineamiento de negocio potentes a través de una arquitectura distribuida única.
  • Reducción del riesgo a través de configuraciones pretestadas.
  • Rendimiento predecible mediante arquitecturas de referencia balanceadas.
Más información en: www.microsoft.com/sqlserver.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios