En brasil la piratería alcanza el 99% de los videojuegos.

En brasil la piratería alcanza el 99% de los videojuegos.
Según un estudio divulgado por la Interactive Digital Software Association (IDSA), la industria estadounidense perdió un total de 8.300 millones de dólares el año pasado debido a la piratería de software que se realiza en todo el mundo. Brasil, responsable directo de 303 millones del total, está entre los mayores falsificadores del planeta, especialmente gracias a la copia de software de entretenimiento, que alcanza un índice de ilegalidad del 99%.

Debido a estos resultados, el pasado año se realizaron mas de 400 operaciones que dieron como resultado la aprensión de 900.000 CDs ilegales, 554.000 de ellos tan sólo en el pasado mes de mayo, gracias a una acción realizada en Porto de Paranagua.

En Sao Paulo fueron realizadas 273 intervenciones e iniciadas otras 145. por orden de aparición, Sao Paulo fue la primera con 45 procesos civiles, seguido por Santa Catarina con 21 y Rio de Janeiro con 20. En total, las sanciones e indemnizaciones para estos actos reportaron más de 4,5 millones de reales.

Comentarios (8)

Anonimo
4 de Marzo del 2002
Es esto lo que pasa cuando no se crea un sistema contra la copia. Ahora a aguantarse.
No me escriban
4 de Marzo del 2002
Linux y Microsoft son los culpables....
No me escriban
4 de Marzo del 2002
La pirateria es un mal generado por los altos precios de los productos de software. El intentar crear CD's o software no-pirateable es de efecto termporal, siempre existira alguien que encuentre la forma de copiarlo y para generarse sus propios ingresos. La forma mas sencilla de evitar la pirateria es bajando los precios de los paquetes de software al punto que tener una copia legal en vez deuna pirateada sea economicamente atractivo.

p.d.: El otro comentario con mi Nombre o Nick Name no es mio, es de algun "chistosito" (supongo de procedencia Mexicana y con poco seso)
Adán
4 de Marzo del 2002
....Pido por favor que no insulten a los mexicanos, porque es una idea demasiado estúpida y retrógrada generalizar, sólo porque una persona te cae mal o te frustró, no significa que todos somos así, y si van a opinar, por favor sin ofender, ya que por si no se habían dado cuenta, están dejando sus mensajes en un sitio donde recurren personas de todas las partes del mundo y a nadie le gusta consultar un sitio donde sólo se la pasan escribiendo tonterías e insultando a gente que ni conocen, así que por favor, no descarguen sus traumas a través de una computadora ofendiendo a los demás y opinen solamente de forma respetuosa, muestren su educación (eso también va para los graciositos que escriben tonterías, ya maduren).

Ahora, comentando sobre el artículo, yo pienso que la solución no está en los candados, porque, como todos ya sabenos, no hay ni habrá sistema seguro, tampoco la solución está en bajar los precios, por la secilla razón en que los originales tienen que pagar una buena cantidad en impuestos y permisos, y así no sería negocio, lo que sería una verdadera solución, sería incrementar el poder adquisitivo del consumidor, porque, ¿qué persona en su sano juicio que tenga $1000USD para gastar va a comprar un CD pirata de unos $10USD? yo creo que nadie, es por eso que la piratería se da más en países del 3er mundo, como Lationamérica. Pero para que suban el poder adquisitivo de la gente en un país de estos, yo creo que primero bajan los precios de los CD's originales....................
juancho
5 de Marzo del 2002
creo que los brasileros tienen un hambre terrible...
JONATAN VALENCIA
7 de Marzo del 2002
yo opino que uno debe o no comprar y hacer pirateria en la medida en la que uno gane dinero., ademas de la situacion economica en la que este el pais, no me vas a decir que el saldo minimo de USA es 800$, a diferencia de otros paises, que es la cuarta parte, no se quejen, bolsas........
JONATAN VALENCIA
7 de Marzo del 2002
yo opino que uno debe o no comprar y hacer pirateria en la medida en la que uno gane dinero., ademas de la situacion economica en la que este el pais, no me vas a decir que el saldo minimo de USA es 800$, a diferencia de otros paises, que es la cuarta parte, no se quejen, bolsas........
carlos
10 de Marzo del 2002
Estoy de acuerdo con el comentario nº6. La pirateria se da porque la mayoría de las personas no se pueden permitir el lujo de gastarse un dinero para comprar un software que pueden encontrar debajo de las piedras. Los fabricantes deberían plantearse una bajada de los precios, de forma que entre conseguir una copia pirata y una original hubiera una diferencia no ínfima, pero pequeña. Personalmente, prefiero pagar un dinerillo extra por un programa si con él vendrá una buena documentación y derechos de reclamación (que nunca vienen mal :P).

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad