Detienen un hacker de 16 años por intento de extorsión a una empresa a la que robó los datos de 250.000 clientes

Detienen un hacker de 16 años por intento de extorsión a una empresa a la que robó los datos de 250.000 clientes
La Policía Nacional ha detenido en Asturias un pirata informático de 16 años por el intento de extorsión a una empresa. El Hacker amenazó con vender los datos personales de más de 250.000 clientes si no le pagaban 2.500 euros. Según datos de la Policía, el adolescente pretendía difundir los DNI, contraseñas y datos de empleados, distribuidores y colaboradores de una empresa del sector informático. Investigando en el caso, los agentes averiguaron que, con anterioridad, el menor ya había efectuado intrusiones en los sistemas informáticos de varias emrpesas y bancos, y que, incluso llegó a obtener beneficios a cambio de no revelar la información robada.

Cabe destacar también que, en otra investigación, se ha detenido a otro hacker por la intrusión en el sistema de loterías de Uruguay, ocasionando por ello daños valorados en 250.000 dólares. El pirata accedió a través de una red wifi abierta en la que accedió sin autorización.

Comentarios (3)

MAD
31 de Enero del 2011
Ese chaval de 16 años no es un "hacker", mas bien un "Pirata o Bucanero"... no confundir términos entre "hacker", "cracker", "pirata", etc. y encima chantajista jejeje, pobre crio!

Salu2
samus
31 de Enero del 2011
16 años?? yo esoty perdiendo mi vida con 21 :p y es verdad no confundan los terminos que dejan la gente loca
alejo
4 de Febrero del 2011
Hacker traducido significa pirata... que le hayan puesto otro significado es otra cosa

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad