Bertrand Serlet deja Apple

Bertrand Serlet deja Apple
Apple ha anunciado hoy que Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Ingeniería de Software Mac de Apple, dejará la compañía. Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software Mac, asumirá las responsabilidades de Serlet y reportará a Steve Jobs, consejero delegado de Apple. Federighi es responsable del desarrollo de Mac OS X y ha estado dirigiendo el grupo de ingeniería de software Mac OS durante los últimos dos años.

"He trabajado con Steve a lo largo de 22 años y he disfrutado durante estos años desarrollando productos tanto en NeXT como Apple, pero en este momento quiero centrarme menos en productos y más en ciencia", dice Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Ingeniería de Software. "Craig ha hecho un gran trabajo gestionando el equipo de Mac OS en los últimos dos años, Lion es una gran nueva versión y la transición debe ser natural".

Federighi trabajó en NeXT, en Apple, y luego pasó una década en Ariba donde desempeñó varias funciones incluida la de vicepresidente de Servicios de Internet y Director de Tecnología. Regresó a Apple en 2009 para dirigir el grupo de ingeniería de Mac OS X. Federighi tiene un máster en Computer Science y es licenciado en Ingeniería Eléctrica y en Informática por la Universidad de California en Berkeley.

Serlet se incorporó a Apple en 1997 y ha participado en la definición, desarrollo y creación de Mac OS X, el sistema operativo más avanzado del mundo. Antes de unirse a Apple, Serlet estuvo cuatro años en Xerox PARC, y más tarde se incorporó a NeXT en 1989. Serlet es doctor en Informática por la Universidad de Orsay, Francia.

Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado el iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.

Para más información accede a Apple
 

Comentarios (1)

Rosalba Ramirez
28 de Marzo del 2011
hello, mister Bertrand Serlet, Ingeniería de Software es mi actual profesion ya que, egrese de Ing. de Sistemas y me gusta la parte de Diseño, Desarrollo de Software, Redes Inalambricas y Alambricas, Planificacion de Sistemas y Paginas Web. Me encanta su experiencia lboral en cuanto a Apple que es muy reconocida a nivel mundial y una de las mejores de verdad me gustaria aprender el sistema operativo Apple

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios