'Celebrities', en el punto de mira de los ciberdelincuentes

El robo de unas fotos comprometidas del móvil de Scarlett Johansson, que está siendo investigado por el FBI, pone de nuevo en entredicho la seguridad de los smartphones y evidencia la necesidad de integrar soluciones de seguridad en estos dispositivos.

Las amenazas móviles ya no son ciencia ficción. La popularidad de los smartphones y el crecimiento del número de nuevos servicios traen consigo el incremento de los programas maliciosos usados por los delincuentes para tratar de lucrarse a costa de los usuarios de dispositivos móviles.

En 2010 se registraron 153 familias y 1.063 modificaciones de programas maliciosos para dispositivos móviles, un 65,12% más programas maliciosos para smartphones que en 2009 y casi el doble que 17 meses antes. Las cifras hablan por sí solas.

Además, conviene destacar que los programas maliciosos y los ataques en general a smartphones se han vuelto más complejos. La mayoría de los detectados por Kaspersky Lab en el último año estaban, de una forma u otra, destinados a robar dinero a los usuarios.

La reciente noticia de la muerte de Elizabeth Taylor también se ha utilizado para ciberestafas a través de una campaña de ingeniería social en Twitter que invitaba a descargar películas de la actriz. El link para acceder a estas descargas, en realidad muestra la misma URL que se está usando desde noviembre de 2010 para las diferentes campañas de fraude online por click (pago por tráfico).

Más de 1.300 usuarios desde 48 países distintos ya habían hecho ‘click’ en el link de la descarga pocas horas después de que se anunciara el fallecimiento de la veterana actriz.

Informe virología móvil III: http://www.viruslist.com/sp/analysis?pubid=207271120#1

Securelist: http://www.viruslist.com/sp/weblog?weblogid=208188297
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios