Un tercio de los españoles asegura que oculta a su pareja su historial de navegación

Un tercio de los españoles asegura que oculta a su pareja su historial de navegación
Según la encuesta realizada a los usuarios de MSN la prioridad de los internautas españoles es la seguridad en la navegación, seguido de otros factores como la velocidad y la privacidad. La muestra total de la encuesta ha sido de 11.000 internautas de entre 21 países de Europa, Oriente Medio y África, coincidiendo con el lanzamiento de Internet Explorer 9.

Es de destacar por ejemplo que el 25% de los encuestados pone en riesgo su ordenador al descargarse archivos sospechosos de contener virus. La encuesta revela además, otros datos interesantes como que a más de las tres cuartas partes de los españoles (un 79%) les preocupa que alguien pueda ver su historial de navegación. La tendencia en España guarda grandes semejanzas con la del resto de Europa, y a más de la mitad de los encuestados les preocupa que algún extraño pueda ver los sitios que ha visitado y no tanto el rastro que dejan de sus visitas a los buscadores.

"Es sorprendente que muchas de las personas que afirman que la seguridad es el factor prioritario cuando navegan, admitan también que suelen descargar archivos de manera insegura, especialmente los jóvenes, que son en su mayoría más conocedores del mundo de internet", dice Brian Kealy, Responsable de Internet Explorer en Microsoft en Europa. "Es un gran riesgo, puesto que pones tu información personal en peligro así como tu ordenador y todo su contenido. Por eso hemos diseñado Internet Explorer 9 con funcionalidades nuevas de seguridad para ayudar a los usuarios a decidir qué archivos son fiables y cuáles no".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad