Los españoles temen por el futuro de Internet

Los españoles temen por el futuro de Internet
¿Cuál es el futuro de la web? ¿Cómo crees que será Internet en el futuro? ¿Qué te preocupa de la red de redes? ¿Te conoce mejor internet que tu propia pareja?

Estas y otras preguntas son las que han contestado los participantes en una encuesta de MSN, Internet Explorer 9: El futuro de la web, en la que se les preguntaba sobre sus preocupaciones, deseos y predicciones para la web del año 2020. Tras analizar los resultados, resulta evidente que una de las principales preocupaciones para los navegantes europeos y españoles sigue siendo la privacidad. En concreto, a un 42 % de los encuestados les preocupa especialmente la pérdida de la privacidad online y un tercio (61 %) teme que las compañías registren cada uno de sus movimientos en la red.

Eso es lo que más temen los españoles. En cuanto a lo que le piden a la red, está claro. Un 45% de los españoles coincide en que le gustaría un futuro online donde puedan navegar por la red sin temor a ser espiados. Además, a la mitad de ellos les preocupa el cibercrimen y creen que seguirá creciendo año tras año.

Brian Kealy, responsable de Internet Explorer de Microsoft en Europa, comenta, "está claro que cada vez más personas se conciencian sobre la seguridad online y se preocupan por las instituciones, que comienzan a revisar sus actividades en internet. No conocemos cómo será internet en 2020, pero existen herramientas hoy en día que te ayudan a proteger tu privacidad. Internet Explorer 9 se desarrolló teniendo esto en cuenta y está muy bien equipado para las webs del futuro, ya que incluye herramientas como navegar InPrivate, que previene que otros usuarios, páginas web, o tu propia compañía, sepan las páginas webs que has utilizado".

Además, Internet Explorer 9 también cuenta con SmartScreen Filter, una característica que permite la detección de páginas web maliciosas que suplantan la identidad de otras webs. Además, también avisa a los usuarios cuando éstos se disponen a instalar software malicioso o malware.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios