Nueva amenaza de Facebook afecta a 1.400.000 usuarios, muchos de ellos españoles

Nueva amenaza de Facebook afecta a 1.400.000 usuarios, muchos de ellos españoles
Utilizar Facebook para propagar amenazas no es una técnica nueva, pero sigue funcionando. Este es el caso del vídeo que anuncia un supuesto escándalo que puede revolucionar a Estados Unidos, que se propaga a través de los muros de nuestros amigos una vez hemos sido afectados y que tiene como víctimas a más de 1.400.000 personas en estos momentos, entre ellos, a usuarios con perfiles españoles.

Si deseamos ver dicho vídeo y pulsamos sobre el enlace, el link nos lleva a una web que simula ser Facebook, pero que no tiene nada que ver con la red social. En dicha web se nos solicita verificar que tenemos más de 13 años. Para previsualizar el vídeo, se nos obliga a compartir el enlace en nuestro muro, consiguiendo de esta manera una mayor difusión. Una vez compartido, el usuario es dirigido a otra web donde se muestra el vídeo, así como multitud de botones de “Me gusta”.



Aunque no queda muy clara la finalidad de esta nueva amenaza, un síntoma evidente de que el usuario ha sido afectado es que agrega una serie de enlaces en el apartado de “Actividades e intereses” de la información del perfil de usuario, entre ellos, aplicaciones de casinos online chinos, que podrían ser lo que finalmente estén sacando beneficio económico a este tipo de actividades.

Por eso, desde Ontinet.com, distribuidor en exclusiva de ESET, recomendamos a los usuarios que en caso de visualizar dicho vídeo en el muro de sus amistades, hagan caso omiso del mismo y no hagan clic en el enlace para evitar males mayores.

Más información sobre esta amenaza en el Blog de Ontinet.com.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios