Intel y Google optimizarán la plataforma Android para la arquitectura Intel

Intel y Google optimizarán la plataforma Android para la arquitectura Intel
Intel Corporation y Google Inc. tienen el placer de anunciar que colaborarán para habilitar y optimizar las próximas versiones de Android™ para la gama de procesadores Atom™ de bajo consumo. Esto implica que las futuras versiones de la plataforma Android serán compatibles con la tecnología Intel además de otras arquitecturas.

Este esfuerzo conjunto se ha concebido para acelerar el ciclo de desarrollo y comercialización de los smartphones basados en tecnologías Intel que operen bajo la plataforma Android. Así, Intel podrá aprovechar la accesibilidad del código libre de la plataforma Android y así ofrecer a sus clientes productos tecnológicos que inspiren una innovación constante y permitan disfrutar de potentes experiencias informáticas que aprovechen al máximo las tecnologías Intel en una amplia variedad de dispositivos. Esta colaboración permitirá a los fabricantes y operadores móviles beneficiarse de las prestaciones y el bajo consumo de la arquitectura Intel® y aprovechar la gran riqueza del ecosistema de programación x86 para así fomentar aún más la adopción de la plataforma Android.

"Al optimizar la plataforma Android para la arquitectura Intel, aportamos nuevas y potentes capacidades a este mercado, que acelerará la adopción de la plataforma por parte del sector y aumentará la oferta disponible, permitiendo la comercialización de nuevos y emocionantes productos que combinen el potencial de la tecnología Intel y de la plataforma Android," ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. "Juntos, vamos a acelerar la arquitectura Intel y vamos a aportar mayores niveles de innovación a una plataforma Android cada vez más madura."

"La combinación de Android con los futuros smartphones Intel de bajo consumo ofrecerá más oportunidades para la innovación y una mayor capacidad de elección," ha valorado Andy Rubin, vicepresidente jefe de la división móvil de Google. "Esta colaboración impulsará el ecosistema Android."

El anuncio realizado hoy es la culminación de las recientes iniciativas conjuntas entre ambas compañías con el objetivo de compatibilizar la arquitectura Intel con los productos Google. Estas iniciativas conjuntas se hacen extensivas a Chrome OS, Google TV y los kits de desarrollo de software (SDK) y de desarrollo nativo (NDK) para Android.

Para más información accede a Intel.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios