La alianza de Nokia y Microsoft da sus primeros frutos

La alianza de Nokia y Microsoft da sus primeros frutos
Con los periodistas Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver presentando y moderando la sesión, Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, han desvelado hoy los detalles de la estrecha colaboración que ambas compañías han tenido en nuestro país, desde que se anunciara la alianza global entre Nokia y Microsoft en febrero de este año. Han agradecido la presencia y compromiso de los operadores y partners en este lanzamiento y han anunciado la disponibilidad local de los primeros smartphones basados en Windows Phone, fruto de dicho acuerdo: la nueva gama Nokia LUMIA, que fuera presentada a finales de octubre en Nokia World de la mano de Stephen Elop, CEO de Nokia.

"Diría que Nokia World 2011 ha sido uno de los más intensos que hemos vivido en los últimos años, con una gran expectación por parte de medios, bloggers y analistas, y con una gran aceptación por parte de todos una vez vistos y tocados los terminales", comentó Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia. "Los nuevos Nokia LUMIA son dos smartphones muy potentes que estamos convencidos de que engancharán a los usuarios que quieran algo único".

"El anuncio de hoy representa la confirmación de la alianza entre dos grandes empresas globales. Nuestra innovación es complementaria: Nokia aporta su hardware de vanguardia y excelente distribución global y nosotros, nuestro conocimiento en el desarrollo del software y de los usuarios", añadió María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica. "Windows Phone incorpora Bing Maps y Zune, mientras Nokia equipa sus teléfonos con Nokia Conducir y Nokia Música. El resultado es que los clientes pueden tener una mejor experiencia de uso".

Ambos han resaltado la importancia de que haya un único equipo Nokia-Microsoft con el mismo objetivo y con las mismas ganas de que esta colaboración sea un éxito.

Más información en http://www.nokia.com/about-nokia y http://www.microsoft.es
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios