La Inteligencia Colectiva de Panda Security alcanza los 200 millones de ficheros analizados

La Inteligencia Colectiva de Panda Security alcanza los 200 millones de ficheros analizados
Los servidores de Inteligencia Colectiva, base de las soluciones cloud security de Panda Security han sobrepasado los 200 millones de ficheros analizados. Inteligencia Colectiva es una tecnología de Panda que detecta, analiza, clasifica y desinfecta automáticamente el 99,4% de todo el nuevo malware que se recibe diariamente en PandaLabs. Desde su lanzamiento, ha procesado más de 200 millones de ficheros diferentes, siendo casi el 40% de los analizados, ejemplares de malware.

Así, hasta septiembre de este año, se han procesado 19,9 millones de nuevos ejemplares de malware (tanto nuevos como variantes de familias ya conocidas), la misma cifra que se registró en los primeros 10 meses de 2010. El número total de ejemplares de malware se sitúa ya en una cifra de 81,9 millones en la base de datos de Panda Security, por lo que el 24,2% del malware existente ha sido creado en los primeros 9 meses de 2011, lo cual es indicativo de la capacidad de cibercriminales de automatizar la creación de nuevas variantes. La media de nuevas amenazas que se crean y distribuyen cada día ha aumentado desde 63,000 a 73,000 nuevos ejemplares diarios. El 0,6% que el sistema no es capaz de determinar de forma automática si es malware o no, es analizado por el equipo técnico de la compañía.

La Inteligencia Colectiva, sistema pionero de análisis desde la nube de la industria antivirus y lanzado por Panda Security en 2007, permite a la compañía el desarrollo de soluciones capaces de proteger desde la nube tanto para usuarios domésticos como para corporativos. Las ventajas de este modelo, reconocido a nivel internacional, para los usuarios son importantes: reducción a la mitad en costes de inversión, en consumo de recursos del PC o servidor local, y una mayor protección prácticamente en tiempo real.

Gracias a este sistema, Panda Security fue la primera compañía en lanzar al mercado soluciones capaces de ofrecer seguridad desde la nube o cloud security:
  • Panda ActiveScan, con análisis desde la nube desde 2007

  • Para usuarios domésticos, en la gama de soluciones de Consumo 2008, y en el primer antivirus especialmente diseñado para proteger desde la nube, Panda Cloud Antivirus (www.cloudantivirus.com) en abril de 2009

  • Para empresas, con Panda Cloud Protection en noviembre de 2009, ofreciendo protección para e-mail y servidores y estaciones, con Todo ello ofrecido, además, bajo el modelo de comercialización SaaS (Security-as-a-Service). Los servicios incluidos son Panda Cloud Office Protection, Panda Cloud Email Protection y Panda Cloud Internet Protection.

Millones de usuarios ya se han beneficiado de Inteligencia Colectiva

Desde su lanzamiento, millones de usuarios se han beneficiado de las ventajas que ofrece Inteligencia Colectiva. Gracias a la mayor capacidad de detección, y debido a la actividad cibercriminal que sigue creciendo, hemos detectado que el 43,10% de los PCs analizados estaban infectados con malware activo o latente.

En cuanto a los países con mayor porcentaje de equipos infectados, vemos que la tabla la encabeza China (62,6%), Taiwán (53,75%) y Turquía (50,61%) con una media del 43,10% de equipos afectados por malware. En la siguiente gráfica mostramos los 20 países con mayor ratio de infección del mundo en los 9 primeros meses de 2011.



Respecto a los países con menor índice de infección en 2011 hasta septiembre, Suecia vuelve a ser el país del mundo mejor situado, con un 23,35%, seguido de Suiza (28,9%), Noruega (29,67%), Austria (30,04%) y Alemania (30,88%). En el siguiente gráfico tenemos los 10 países con menor índice de infección, todos ellos europeos salvo Japón y Australia:



En cuanto a la distribución de malware por familias en el último año (enero-septiembre), los troyanos siguen a la cabeza del nuevo malware aparecido en 2011, con un 73,47% del total de ejemplares de malware, seguido de virus y gusanos. La categoría de otros incluye ejemplares tales como dialers, hacking tools, jokes, PUPs, security risks y tracking cookies.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios