Google elimina 22 aplicaciones maliciosas del Android Market

Google elimina 22 aplicaciones maliciosas del Android Market
Esta semana, Google ha eliminado de su Android Market más de 20 aplicaciones diseñadas para infectar y estafar a los usuarios de Android. Miles de usuarios ya habían descargado las aplicaciones en sus teléfonos antes de que Google las detectara y eliminara.

Las empresas de seguridad avisaron a Google que estaban apareciendo nuevas amenazas en su mercado de aplicaciones, y la empresa hizo una limpieza profunda en la que quitó de sus servidores 22 aplicaciones maliciosas.

Las aplicaciones, publicadas por el desarrollador Logastrod, ofrecían versiones gratuitas de juegos populares como Angry Birds, Need for Speed, Assassin’s Creed Revelations y Cut the Rope. Los programas maliciosos solo estuvieron disponibles por un día, pero esto fue suficiente para que más de 10.000 personas los descargaran, poniendo en riesgo su seguridad.

Las aplicaciones fraudulentas descargaban un programa malicioso que enviaba mensajes SMS a números Premium, robando dinero a los usuarios poco a poco y sin que se dieran cuenta. Las aplicaciones alertaban que enviarían los mensajes y subscribirían a los clientes a servicios Premium, pero es muy común que los usuarios acepten los términos y condiciones de instalación sin leerlos en detalle.

“Aprovechar los servicios Premium de SMS es el modelo más común de los programas maliciosos para teléfonos móviles. Cuando se instala una aplicación maliciosa, comienza a enviar o recibir mensajes, lo que hace que esa instalación sea muy costosa para el usuario. El daño casi siempre se descubre demasiado tarde, cuando se recibe la factura mensual”, explicó Vanja Svajcer, portavoz de la empresa de seguridad Sophos.

Para más información accede a Viruslist.com
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios