Super DVD podrá almacenar hasta 20 películas

Super DVD podrá almacenar  hasta 20 películas
Recurriendo al denominado almacenamiento holográfico, científicos han logrado comprimir y almacenar 20 películas completas en un disco del tamaño de un CD corriente. La tecnología será lanzada esta semana.

La primera versión comercial de la nueva tecnología de almacenamiento será presentada esta semana en Las Vegas, EEUU, por su desarrollador, InPhase Technologies, que es una subsidiaria de Lucent Inc.

El disco podrá almacenar 100 Gb de datos, que tomarán la forma de hologramas de 1,3 Mb cada uno. La tecnología Tapestry, de InPhases, hace posible romper la barrera teórica de almacenamiento en discos de plástico de tipo DVD. Según InPhases, el almacenamiento holográfico es mucho más seguro que otros métodos.

La compañía informa además que trabaja en el desarrollo de chips de almacenamiento del tamaño de un sello postal, con capacidad para 2 Gb y tarjetas de almacenamiento del tamaño de una tarjeta de crédito, con espacio para 20 Gb de datos.

 

Comentarios (9)

Antares
11 de Abril del 2002
Cuando lo decia allá por el año 89-90 nadie me creia, ahora lo teneis aquí, en la vida real y no es nada más que el principio. Aludo también a mi teoría de los módulos energéticos que no tardarán en llegar por su evidencia y versatilidad en las aplicaciones infinitas que tendrá, esto lo digo hoy 11-Abril-2002 recordadlo.

Antares G.R. 2.5
unixero anonimo
11 de Abril del 2002
Y ahora hasta profetas informaticos tenemos.... valga su modestia.
MANUEL
11 de Abril del 2002
Entonces donde dejas al famoso DVD AZUL de sony y compañia si este nuevo formato puede almacenar tanta informacion como dicen que tipos de aparatos tendremos que comprar, ademas tenemos que aceptar que la tecnologia esta muy adelantada y por desgracia lo que ahora es nuevo en meses es una cosa muy fuera de tiempo asi que nos queda solo o correr tras los artefactos tecnologicos o quedarnos con nuestrar reliquies de lsolo algunos meses ..............en fin enb el fondo puede ser algo bueno para todos
unixero@anonimo (el original)
11 de Abril del 2002
jaja!! Da gusto ver que hasta tengo admiradores/imitadores aqui!!!!

Por cierto que imitadores ineptos porque curiosamente mi correo no es unixero@yahoo.com.... hay que poner mas atencion al copiar...sale?

Atte.
unixero@anonimo
kukasamma
11 de Abril del 2002
ya solo falta que los procesadores sean de 128 bits para poder aprovechar realmente toda esta capacidad de almacenamiento a una velocidad asequible
JimAlexandr
11 de Abril del 2002
Vaya Vaya......
Prodemos grabar hasta los microbios de nuestros calzones. :)

Pero me pregunto quien tendra tantos para poder ocuparlos ???

Pero como todo, se que algo bueno o malo sacaqueros de esos

100 GBysotes !!!
Elber Gota Sancho
12 de Abril del 2002
Porque no acptan que esta es nuestra tecnologia, mas adelante este disco sera el no. en ventas y en ganancias generadas.
sergio giraldo
12 de Abril del 2002
El articulo es interesante pero le falta mas informacion tecnica y algunos links de las compañias a las cuales se refiere.

Espero sigan desarrollando el tema en la pagina
isma
15 de Abril del 2002
tirame el link de la pagina webmaster, porque no te creo nada..

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios