Europa busca de acabar con el ciber-crimen

Europa busca de acabar con el ciber-crimen
La UE propuso cárcel obligatoria en los 27 estados miembros en el caso de los delitos en línea.

"La Comisión dijo que el ciber-crimen es un fenómeno mundial más allá de las fronteras, que ahora deja más beneficios para el crimen organizado –$388 mil millones al año en todo el mund– que el comercio mundial de marihuana, cocaína y heroína juntos", según el blog de IHT Rendezvous en el New York Times "En Europa, sin embargo, las medidas para detectar y perseguir fueron obstaculizadas por el intercambio de información insuficiente entre las jurisdicciones nacionales."

Funcionarios de la UE dijeron que habría un consejo de administración propio para el centro de ciber-crimen. El comisario europeo para asuntos locales, Cecilia MalmstrAPm, dijo que el centro no irá tras aquellos que comparten archivos de forma ilegal, pero sí desea desmantelar los grupos que generan una gran cantidad de utilidades ilegales, según reporta Computerworld.

MalmstrAPm dijo que el ciber-crimen cuesta entre $114 a $ 388 mil millones al año a nivel mundial, y afirmó que el phishing se ha más que duplicado del 2008 al 2010. Si bien esto no detendrá completamente el ciber-crimen, la seguridad en Internet debería ser mucho más fácil en Europa con estas medidas.

Para más información accede a BitDefender.es

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad