Facebook evita la multa de la FTC

Facebook evita la multa de la FTC
El acuerdo exige a Facebook dar a los usuarios "aviso claro y prominente", y obtener su "consentimiento expreso" antes de dar sus datos privados. La red social también debe someterse a auditorías de privacidad independiente cada dos años.

"La declaración de la Comisión afirmó que, basándose en la amplia investigación del personal, hay una razón de peso para creer que la solución está en el interés público, y que las disposiciones de la Orden dejan claro que Facebook va a ser responsable de una amplia gama de conductas engañosas", dijeron los representantes de la FTC en un comunicado de prensa.

El acuerdo se dio luego de intensos debates sobre los cargos de usuarios engañados por Facebook al decirles que podían mantener su información privada, y luego permitiendo que sea compartida y hecha pública en varias ocasiones. La Comisión primero anunció el acuerdo con la red social en noviembre del año pasado. Si Facebook no respeta este acuerdo final, podría enfrentarse a multas de hasta US$16.000 por cada violación.

La Comisión también resolvió una demanda por separado contra la privacidad por el seguimiento de Google en Safari, y le dispensó una multa récord de US$ 22,5 millones.

La Comisión Federal de Comercio impide prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales. La organización ingresa las quejas que recibe del Defensor del Consumidor, una base de datos en línea disponible para más de 2.000 agencias civiles y fuerzas de defensa en los EE.UU. y en el extranjero.

Para más información accede a BitDefender.es
 

Comentarios (1)

a
18 de Septiembre del 2012
los 16,000 son para el usuario defraudado?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios