PayPal y Sherpa facilitan los envíos de dinero a través del móvil con simples órdenes verbales

PayPal y Sherpa facilitan los envíos de dinero a través del móvil con simples órdenes verbales
El sistema PayPal se integra en Sherpa, el primer asistente de voz español disponible de forma gratuita para dispositivos Android.

Con ello se hace posible enviar dinero a otras personas a través de PayPal con solo ordenar la transferencia verbalmente.

PayPal es líder mundial en pagos por Internet y prevé gestionar 10.000 millones de dólares en pagos móviles en 2012

Enviar dinero a un amigo para un regalo compartido, pagar a medias una cena, mandar dinero a alguien que está viviendo en otra ciudad, etc. "¡No tengo tiempo!". Las situaciones en las que necesitamos enviar urgentemente dinero a otra persona y nos faltan manos para teclear los datos necesarios en el móvil son frecuentes, por lo que poder hacerlo oralmente, usando frases tan sencillas como "Quiero enviar 35 euros a Virginia por PayPal" supone una gran ventaja. Por ello, PayPal, en su continuo afán en la innovación y empeño por proporcionar la mayor flexibilidad a la hora de pagar y de recibir pagos de una forma segura en cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier medio, ha llegado a un acuerdo con la compañía Sherpa, por el cual la API (Application Programming Interface) de PayPal se integra en Sherpa, el nuevo asistente de voz para Android que entiende el lenguaje natural. Sherpa está disponible desde el 1 de octubre de forma gratuita para Android.

"PayPal siempre ha desarrollado una intensa actividad innovadora, ya que entiende que la innovación es el motor del avance tecnológico y empresarial. Por eso también colabora con multitud de partners como en este caso Sherpa para ofrecer productos innovadores que permiten a las personas pagar y recibir pagos de una forma sencilla, segura y rápida como es a través de la voz", declara Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.

Para realizar un envío de dinero a través de PayPal con Sherpa sólo hay que pronunciar el e-mail o nombre (si se encuentra entre los contactos del móvil) del destinatario, la cantidad deseada y el concepto. A continuación, la aplicación redirige a www.sher.pawww.paypal.es, solicitando la contraseña de la cuenta PayPal del emisor para finalizar el envío. PayPal mantiene la seguridad en los pagos móviles al no almacenar la contraseña la cuenta PayPal en el dispositivo móvil, evitando, así, su uso indebido en caso de robo o pérdida del teléfono. El destinatario de la transferencia, recibirá entonces el habitual e-mail informativo para este tipo de operaciones por parte de PayPal.
Puedes descargar gratuitamente Sherpa Beta aquí.

"Estamos muy satisfechos de que PayPal se haya unido a la serie de empresas que permiten realizar transacciones de forma verbal en Sherpa. La relación humano-máquina a través del lenguaje natural cambiará radicalmente cómo interactuamos con los dispositivos. Hoy solo hemos descubierto un 0,01% de lo que Sherpa podrá hacer y estamos muy satisfechos con el resultado", explica Xabier Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa (www.sher.pa).

Gartner ha estimado en un 400% el crecimiento del mercado de asistentes virtuales en 2014 y se espera que ejecuten más del 60% del comercio online. "En 2020 la voz será el canal de interacción entre humanos y máquinas en el 50% de todas las relaciones de servicio al cliente vía móvil o web", declaró Johan Jacobs, analista de Gartner Group1.

Acerca de Sherpa
Sherpa es el primer asistente virtual controlado por voz diseñado para plataformas móviles, coches y dispositivos digitales. Con sede en Bilbao y San Francisco, la plataforma está basada en la tecnología más avanzada de reconocimiento de voz, el Lenguaje Natural y la Semántica, permitiendo un diálogo casi natural entre humano y máquina. Sherpa ha sido fundada por Xabier Uribe-Etxebarria, quien también fundará Anboto Group, empresa especializada en la atención al cliente online, que fue elegida como la mejor empresa joven con proyección del mundo y reconocida por Gartner como Cool Vendor 2011. La innovadora tecnología utilizada en el desarrollo de Sherpa ha sido patentada internacionalmente. Para más información acerca de Sherpa, visitar la dirección: www.sher.pa
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios