Android App tipo premium de Rusia; Multada con £50,000 por prácticas fraudulentas

Android App tipo premium de Rusia; Multada con £50,000 por prácticas fraudulentas
Al parecer, fueron enviados cargos de £10 a través de SMS automáticamente en nombre del usuario de la aplicación antes de que la aplicación fuese accesible, concretamente cuando los usuarios hicieron clic para leer y confirmar los términos y condiciones que regulan el servicio.

Tras la recepción de 10 quejas sobre información de precios incorrecta y "cobro sin consentimiento", presentado por PhonePayPlus, el administrador del servicio llevó el asunto a los tribunales.

El Tribunal que llevó este grave caso decidió que la compañía rusa tendría que "enviar todos los servicios de tarificación adicional de PhonePayPlus para una regulación previa durante dos años" y "hacer los reembolsos, en un plazo de tres meses, a todos los usuarios que hubieran utilizado el servicio por la cantidad cargada, independientemente de si hubieran o no reclamado el reembolso. "

En "el incidente sobre malware móvil más grave por el momento en el Reino Unido", un desarrollador app recibió una multa similar por incluir en una Android App famosos juegos falsos con el envío de diez SMS de tarificación adicional cuando éstos se estaban descargando.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios