Line posible sustituto de Whatsapp

Line posible sustituto de Whatsapp
Está claro que, por lo que a mensajería instantánea se refiere, no hay servicio más destacado ahora mismo que “WhatsApp” con una media de 10.000 millones de mensajes diarios y un número estimado de usuarios superior a los 150 millones. Pero esto puede que esté cambiando por una nueva y mejorada aplicación, “Line”, cuya existencia tiene una relación directa con uno de los mayores terremotos registrados hasta la actualidad; terremoto que se dio en Japón el 11 de marzo de 2.011.

Tras dicho terremoto, los responsables de NHN Japan, compañía creadora de “Line”, se dieron cuenta de que los sistemas de comunicación tradicionales japoneses habían quedado muy deteriorados. La aplicación “Line” fue concebida con la idea de poner en contacto a todas aquellas personas que quedaron aisladas después de este terremoto, pudiendo acceder desde cualquier móvil, tablet o pc.

El 23 de junio del 2.011 salió a la luz y ya, hoy en día, “Line” cuenta con 74 millones de usuarios en más de 230 países diferentes. Es evidente que todavía “Whatsapp” tiene un mayor número de usuarios pero, si la dinámica actual de este servicio se mantiene, puede que “Whatsapp” termine por extinguirse.

“Line” está disponible para Mac, PC y Smartphones. Por lo que a los Smartphones se refiere es compatible con iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, y en sistemas de sobremesa se encuentra disponible para las últimas versiones de Windows y Mac OS X.

Esta aplicación nos permite desde mandar mensajes instantáneos o llamadas de voz, al estilo “Viber”, a la capacidad de compartir música, vídeos y mensajes de audio. También se pueden crear grupos de conversación con máximo de 100 participantes, pudiendo crear tablones de anuncios que serán accesibles para los participantes de las conversaciones.

Además podremos compartir nuestra localización y podremos añadir amigos a través de códigos QR, números de agenda, nombre de usuario o agitando el móvil. Cuenta con algunas mejoras, como recibir los mensajes por ventana emergente sin necesidad de entrar en la aplicación para contestar, o diversas aplicaciones para hacer más fácil y ameno su uso, además de no quedarse colgada como a lo que nos tiene acostumbrados “Whatsapp”.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios