Se detecta un Virus escondido en un supuesto emulador de Xbox

Se detecta un Virus escondido en un supuesto emulador de Xbox
Por supuesto, se ha corroborado la inexistencia de tal emulador para Xbox, por la publicidad invertida en la consola, junto con una reacción de malicia en Internet, parece haber creado una buena situación para que los usuarios de Internet crean que efectivamente se están descargando el emulador en cuestión.

Ya se ha probado que lo más probable es que cualquier descarga de un emulador para Xbox constituya la ejecución de código malicioso. Sin embargo existen muchos otros emuladores para otros juegos, como Nintendo 64 o PlayStation.

Todos los usuarios que se hayan descargado tal supuesto emulador observarán que el fichero que instalará un troyano en su PC se llama ‘EMU_xbox.exe’. Una vez ejecutado, el troyano terminará la ejecución con un mensaje de error después de instalar un programa llamado NetBUIE.exe en el ordenador de la víctima. Una vez instalado el programa se conecta a diversos servidores remotos visitando links de servicios de publicidad que pagan por clic, recaudando dinero para sus creadores.

Haciendo investigaciones sobre el caso, se revela en el código fuente que el programa intenta acceder a cuatro servidores de Microsoft aunque uno de ellos es el servidor gratuito de Microsoft Bcentral.com, cuyo contador revela la preocupante cantidad de más de 4 millones de visitas por parte del troyano. De acuerdo con el contador del bebiste de falso emulador más de 30.000 visitantes han visitado el site, por lo que se considera a todos ellos como potenciales víctimas.

Comentarios (3)

Anonimo
14 de Mayo del 2002
Pero al final han conseguido capturar los creadores de tal virus?
No me escriban
14 de Mayo del 2002
Que noticion!!!

Aparecio un virus MAS!!!
ALRAZ
15 de Mayo del 2002
Ah, pero quien es tan ignorante para creer que ya hay emuladores de X-Box?
Si no han salido de la Dreamcast que es mucho más vieja....

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad