Los sistemas y los delitos electrónicos

Los sistemas y los delitos electrónicos
Windows deja de ser la única plataforma para equipos por esta razón la Empresa Microsoft en su dura lucha por recuperar su liderazgo en soporte de sistemas para todos los equipos incluyendo dispositivos móviles, ha creado el famoso Windows 8 el que se espera se convierta en el nuevo estándar de los sistemas operativos.

Mucho se ha dicho de su nuevo sistema de arranque, de su capacidad para reflotar máquinas antiguas o de sus dos versiones según la arquitectura. Sin embargo los troyanos ocupan la principal categoría de malware mientras que en los próximos meses, los ataques cruzados entre diferentes plataformas serán la nueva tendencia siendo Android el blanco perfecto para los autores de malware, según indica el último informe de G Data.

En general, en el año 2012 se descubrieron más de 2,6 millones de nuevas cepas de malware para sistemas Windows y ahora los atacantes están utilizando menos malware de propagación masiva para centrarse principalmente en la creación de código malicioso más complejo y sofisticado.

Los ciber delincuentes no solo se centran en la propagación de aplicaciones maliciosas, sino que cada vez más intentan integrar los dispositivos infectados en botnets que son un grupo de computadoras comprometidas a través de bots, éstos son programas de software que permiten tomar el control remoto de la PC de una víctima desprevenida. De esta forma, convierten los equipos móviles en auténticos aspersores de spam.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios