Se calcula que a diario circulan por Internet alrededor de 500.000 películas

Se calcula que a diario circulan por Internet alrededor de 500.000 películas
Cada vez, y de forma más rápida y efectiva, los expertos en piratería consiguen burlar todas las medidas de seguridad previsas al lanzamiento de los productos de las grandes multinacionales del sector audiovisual. Hasta tal punto que ya son entre tres cientas mil y medio millón de películas diarias en Internet.

La amenaza fantasma pirata llegó a Asia antes que la película. El capítulo final de Startrek se vio una semana antes en el circuito pirata que en televisión. El disco de la eurovisiva Rosa ha llegado a los canales piratas antes que a los comercios. Este poderío de copia y distribución masiva en tiempo récord no es la obra de un internauta con insomnio, pero sí de organizaciones que saben aprovechar todas las posibilidades de Internet y las nuevas tecnologías.

Un pormenorizado estudio de la consultora norteamericana Viant establece que cada día circulan por la red entre 300.000 y 500.000 películas. El estudio fue hecho en agosto del pasado año y, por tanto, esa cifra puede haberse multiplicado varias veces. El 22% del trasiego de filmes es a través del IRC, que llega a tener 70.000 usuarios a la vez.

Viant estudia las distintas formas de distribución de productos por Internet, y las diferencias entre el moribundo Napster, con un servidor central, y los nuevos Morpheus o Kazaa que, al ser auténticamente programas que vinculan un ordenador con otro, sin un cerebro central, dificultan las reclamaciones judiciales.

La Asociación de la Industria Norteamericana del Cine (MPAA) dice que deja de ingresar, por culpa de la piratería, 4.000 millones de euros, pero sin sumar las pérdidas que le ocasiona de Internet, que, dice, son 'incalculables'.

El MPAA presentó en el año 2000 en todo el mundo más de 60.000 denuncias. En su web, la MPAA puntualiza que la piratería on line consiste en 'vender, traficar, alquilar, distribuir, colocar para transmitir, transmitir o difundir películas sin el consentimiento del propietario de los derechos de la película'. La MPAA coloca a Alemania a la cabeza de la piratería europea en Internet.

Comentarios (5)

Francisco Puerto
20 de Mayo del 2002
El 22% del trasiego de filmes es a través del IRC, que llega a tener 70.000 usuarios a la vez.

No me lo creo, asi de simple, los usuarios si, y más que llegan a haber, pero que sea el medio x excelencia para el pirateo de peliculas.. ni de coña
Reto
20 de Mayo del 2002
ciertamente IRC es la mayor fuente de intercambio de películas, el fserver es facilmente manejable por cualquier usuario, assegura connexión directa entre ordenadores, es rapido... amos.. na maravilla ^^ aun de esas 70mil personas seguramente ni tan solo el 5% lo sabe usar o lo usa, esto es lo q hay señores, mucho pirateo pero poco publico q recoge mucho material...
Y con esto y un bizcocho, así son las cosas, y así se las hemos contado, hastapronto
LNX_unixero
20 de Mayo del 2002
En mi buzon de correo tengo mas de 100 peliculas en formato MPGE (las tengo en un archivo zip)... los que quieran algun tema en especifico me pueden escribir, se las envio por mail o si quieren nos ponemos de acuerdo y se la llevan en un diskette.

Saludos a todos... viva linux!
No me escriban
20 de Mayo del 2002
A ese LNX_UNIXERO:
Dejate de pendejadas!....
xavi
21 de Mayo del 2002
Vale, pásamelo en disquette, pero si puede ser que sea uno de 5 1/4.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad