IBM mejora la velocidad de análisis de grandes volúmenes de datos

IBM mejora la velocidad de análisis de grandes volúmenes de datos
IBM anuncia el lanzamiento de nuevas tecnologías que permitirán a empresas y administraciones públicas mejorar y agilizar el análisis de los grandes volúmenes de datos o Big Data (tanto estructurados como no estructurados). El objetivo es mejorar su gestión y hacerla más sencilla, rápida y económica para enriquecer las relaciones con los clientes, evitar fraudes e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Gracias al trabajo de cientos de desarrolladores e investigadores de sus laboratorios en todo el mundo, IBM ha desarrollado una tecnología pionera en el sector, denominada BLU Acceleration. Se trata de un innovador sistema de aceleración de datos que mejora drásticamente el rendimiento analítico, simplifica las labores de administración y permite generar informes y realizar análisis hasta 25 veces más rápido.

Asimismo, IBM anuncia el lanzamiento del nuevo IBM PureData System para Hadoop, un sistema concebido específicamente para facilitar y acelerar la implantación de Hadoop en el entorno empresarial. Hadoop es el innovador software de código abierto que se utiliza para organizar y analizar grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados, como, por ejemplo, publicaciones en redes sociales, vídeos y fotografías digitales, registros de transacciones online y datos de localización de teléfonos móviles.

Este nuevo sistema puede reducir de semanas a minutos el plazo de adaptación que necesitan las empresas para implantar la tecnología Hadoop gracias a herramientas analíticas muy potentes y fáciles de usar y a un sistema de visualización pensado tanto para analistas de negocio como para científicos. Por otro lado, ofrece herramientas de Big Data mejoradas que permiten la monitorización, el desarrollo y la integración con muchos más sistemas corporativos.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios