Zeus, un virus que roba datos bancarios, vuelve a atacar a Facebook

Zeus, un virus que roba datos bancarios, vuelve a atacar a Facebook
El virus que en 2010 robó miles de datos bancarios ha vuelto las últimas horas a atacar a Facebook. Según una información publicada en el blog de tecnología del New York Times y corroborada por Trend Micro, los ataques de este virus han aumentado considerablemente los últimos días.

Zeus, conocido popularmente como el caballo de Troya se activa cuando el usuario clica en los enlaces y mensajes falsos presentes en los anuncios publicitarios de Facebook. Una vez el software ha comprometido nuestra computadora, permanece inactivo hasta que el usuario accede a una entidad bancaria online. Es en ese momento cuando el virus se activa, roba las contraseñas y vacía la cuenta de la víctima.

El historial de Zeus se remonta a 2007 cuando fue detectado por primera vez. Según Trend Micro, los incidentes con este software han aumentado considerablemente alcanzando su mayor esplendor en mayor de 2013. Según unas investigaciones, Zeus fue señalado como el responsable de un ataque que desvió más de 800 millones de dólares de cuentas bancarias de Europa, América y Estados Unidos.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios