Intel en la nueva Samsung GALAXY Tab 3 de 10,1 pulgadas

Intel en la nueva Samsung GALAXY Tab 3 de 10,1 pulgadas
En un hito que demuestra el constante avance en el mercado de las tabletas, Intel Corporation ha anunciado que la nueva Samsung GALAXY Tab 3 de 10,1 pulgadas integrará el procesador Intel Atom Z2560. Además, la nueva tableta Samsung GALAXY Tab 3 de 10,1 pulgadas vendrá equipada con la solución de módem 3G Intel XMM 6262 o la solución LTE 4G Intel XMM 7160.

"Los clientes se están decantando por las tecnologías Intel, ya que ofrecen la mejor combinación entre altas prestaciones, eficiencia energética y autonomía de la batería”, ha afirmado Hermann Eul, vicepresidente de Intel y director general de la división Mobile and Communications Group de la compañía. “En última instancia, lo importante es la experiencia del usuario y confiamos en que los usuarios estarán complacidos con lo que Intel Inside les ofrece”.

Intel en tabletas basadas en Android

Los usuarios tienen expectativas cada vez mayores depositadas en sus tabletas y, frente a la anterior generación de la plataforma Atom, la plataforma Intel Atom SoC para tabletas Android ofrece un rendimiento de computación dos veces superior y una potencia gráfica tres veces superior, con una autonomía muy competitiva.

Los procesadores Intel Atom han sido diseñados y optimizados para ofrecer una experiencia muy rápida ejecutando aplicaciones, una navegación Web de gran agilidad, espectaculares gráficos 3D, funciones de cámara avanzadas y experiencias de vídeo HD, todo ello con una gran eficiencia energética, para disfrutar de una autonomía sobresaliente.

El acelerador gráfico Intel Graphics Media Accelerator integrado ofrece experiencias de juego 3D atractivas y realistas, reproducción y grabación de vídeo HD a 1080p y gráficos de una nitidez cristalina. Las funciones avanzadas para cámaras incluyen reconocimiento facial y HDR y panorámicas para ópticas móviles, que ayudarán a los usuarios a crear imágenes como nunca hasta ahora lo habían hecho. Además, Clover Trail+ ofrece las prestaciones propias de un procesador de doble núcleo con Intel Hyper-Threading Technology, lo que le permite procesar hasta cuatro hilos de ejecución simultáneos, para un entorno multitarea más fluido y natural.

Long-Term Evolution (4G LTE)

La estrategia de Intel pasa por ofrecer soluciones punteras para módems globales y con consumos energéticos muy reducidos, capaces de operar en múltiples bandas, modos, regiones y dispositivos.

Intel XMM 7160 es una de las soluciones LTE multibanda y multimodo más pequeñas y de menor consumo del mundo2. Este módem soporta hasta 15 bandas de LTE simultáneamente e incluye una arquitectura RF de gran flexibilidad de configuración, capaz de ejecutar algoritmos en tiempo real para la modulación del voltaje empleado y la sintonización de la antena. Estas capacidades permiten ofrecer configuraciones multibanda con gran rentabilidad, una mayor autonomía de las baterías y una solución de roaming LTE global en una única SKU. XMM 7160 es compatible con un amplio abanico de dispositivos, incluyendo smartphones, tabletas y sistemas Ultrabook.

Intel comenzará a distribuir sus soluciones LTE 4G multimodo a lo largo de las próximas semanas, tras completar las últimas pruebas de interoperabilidad (IOT), con los proveedores de servicios más punteros de Norteamérica, Europa y Asia.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios