Apple presenta Logic Pro X

Apple presenta Logic Pro X
Apple ha presentado Logic Pro X, la versión más avanzada de Logic Pro, con una nueva interfaz diseñada para usuarios profesionales, potentes herramientas creativas para músicos y una colección ampliada de instrumentos y efectos. Logic Pro X incluye Drummer, una nueva prestación revolucionaria con la que un músico virtual te acompaña automáticamente usando una amplia variedad de estilos y técnicas de batería. También incluye Flex Pitch, que permite editar el tono de las grabaciones de audio. Apple ha presentado además Logic Remote, una innovadora forma de reproducir y controlar Logic Pro X desde el iPad. Ahora los artistas pueden crear y mezclar su música desde cualquier lugar de la sala.

“Logic Pro X es nuestra versión más potente hasta la fecha. Incluye herramientas avanzadas y una nueva y moderna interfaz diseñada para optimizar la creación de música profesional”, ha explicado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing mundial de Apple. “Los músicos van a disfrutar muchísimo con las nuevas prestaciones creativas, como Drummer, Flex Pitch, Track Stacks y Arpeggiator.”

"Sin Logic Pro no habríamos podido componer y grabar nuestro álbum de debut Night Visions, así que estábamos ansiosos por probar Logic Pro X", ha comentado Wayne Sermon, guitarrista de la exitosa banda Imagine Dragons. "Nos encanta el nuevo diseño, y las prestaciones creativas de Logic Pro X nos están inspirando para escribir material nuevo mientras estamos de gira".

La nueva interfaz de Logic Pro X conserva las prestaciones que ya conocen los usuarios profesionales y las amplía, con un acceso optimizado a herramientas avanzadas y funciones técnicas y la posibilidad de ocultarla para centrarse en el aspecto más creativo. Flex Pitch permite corregir voces desafinadas y hasta cambiar la melodía manipulando notas individuales en las ondas de audio. Con Track Stacks se pueden organizar y contraer múltiples pistas en una y crear instrumentos por capas de gran riqueza. Smart Controls permite manejar varios plug-ins y parámetros con un solo movimiento para que el diseño de sonido sea aún más rápido y potente. El Mixer mejorado ayuda a gestionar las sesiones de mezclas de manera más eficiente, con mayor visibilidad del flujo de la señal y de la dinámica, y ofrece formas más rápidas de controlar las inserciones de los canales.

Logic Pro X incluye una colección de nuevas herramientas creativas para componer y producir música. Drummer ofrece pistas de batería realistas y profesionales que responden a tus órdenes y puede ejecutar millones de ritmos distintos de todo tipo de estilos, como rock, alternativa, cantautor y R&B. Drummer se basa en interpretaciones y sonidos de algunos de los músicos de sesión e ingenieros de sonido más importantes del mundo, como el legendario mezclador y productor Bob Clearmountain, que ha trabajado con los Rolling Stones, Bruce Springsteen y David Bowie. El nuevo plug-in Drum Kit Designer se ha diseñado para funcionar con Drummer y permite crear una batería personalizada a partir de una amplia colección de cajas, timbales, charles y platos grabados profesionalmente que se pueden mezclar, combinar y modificar hasta conseguir el sonido perfecto para cada tema.

Logic Pro X amplía la gran colección de sintetizadores y teclados de Logic Pro con nuevos instrumentos. Arpeggiator, uno de los nueve plug-ins MIDI añadidos, puede transformar un sencillo acorde de teclado en una interpretación elaborada. El nuevo Retro Synth emula algunos de los sonidos de sintetizadores clásicos más famosos de los 70 y los 80, y Vintage Keyboards ofrece modelos realistas de pianos eléctricos, órganos B3 y clavicordios con sofisticados controles para modelar el sonido. Con Bass Amp Designer los bajistas pueden tocar y grabar usando amplis vintage o modernos con cajas y micrófonos configurables para crear equipos de bajo a medida. Logic Pro X también incluye una Sound Library completamente nueva, con una colección actualizada de bucles y más de 1.500 instrumentos y Patches de efectos que utilizan de forma creativa Track Stacks, Smart Controls, Arpeggiator y otros plug-ins nuevos.

Logic Remote es una innovadora forma de ampliar la potencia creativa de Logic a través del iPad. Está diseñado para sacar el máximo partido a la pantalla Multi-Touch del iPad y ofrece a los usuarios nuevas formas de grabar, mezclar e incluso tocar instrumentos en Logic Pro X desde cualquier lugar de la sala. El iPad se transforma en un teclado, un pad de percusión, un diapasón de guitarra, una mesa de mezclas o un control de transporte.

MainStage 3, la nueva versión de MainStage, es la app para directos que complementa a Logic Pro X. Convierte el Mac en un equipo de concierto y lleva los sonidos del estudio al escenario con total facilidad. MainStage 3 incluye una nueva interfaz de usuario y es compatible con los nuevos plug-ins, Patches y Smart Controls de Logic Pro X.

Para más información accede a www.apple.com/logic-pro

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad