El 18 de septiembre llega iOS 7, con una interfaz de usuario totalmente rediseñada y fantásticas prestaciones nuevas

El 18 de septiembre llega iOS 7, con una interfaz de usuario totalmente rediseñada y fantásticas prestaciones nuevas
Apple ha anunciado que iOS 7, con una fantástica interfaz de usuario nueva totalmente rediseñada, estará disponible a partir del miércoles 18 de septiembre para los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch como actualización de software gratuita. iOS 7 incluye cientos de magníficas prestaciones nuevas, como Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea mejorada, AirDrop, una app Fotos mejorada, Safari, Siri y iTunes Radio, un servicio de radio por Internet gratuito adaptado a la música que el usuario escucha en iTunes. Además, iOS 7 se integra perfectamente con el iPhone 5s y el iPhone 5c, tanto en el diseño como en los aspectos técnicos. 


"Hemos rediseñado completamente iOS 7, incorporando una interfaz de usuario totalmente renovada y más de 200 prestaciones nuevas, de modo que para nuestros usuarios será como estrenar un dispositivo con el que se familiarizarán enseguida", ha afirmado Craig Federighi, Vicepresidente Sénior de Ingeniería de Software de Apple. "El mes que viene habremos vendido nuestro dispositivo iOS número 700.000.000, y nos hace mucha ilusión lo que nuestros cientos de miles de desarrolladores de iOS están haciendo para introducir estas fantásticas prestaciones nuevas en sus apps".

Apple ha diseñado iOS 7 para aprovechar al máximo las tecnologías avanzadas de 64 bits en el iPhone 5s, como los drivers, las bibliotecas y el kernel de 64 bits. Todas las apps integradas se han rediseñado para 64 bits, y iOS 7 facilita la transición al desarrollador gracias a la compatibilidad con Xcode y la posibilidad de ejecutar apps de 32 y 64 bits. Además, iOS 7 se integra perfectamente con el nuevo sensor Touch ID y aprovecha al máximo el nuevo sensor de la cámara iSight para habilitar las nuevas prestaciones, como la estabilización de imagen automática, el modo de ráfaga y la cámara lenta a 120 fps. Si se combina con la nueva app Cámara de iOS 7, el iPhone 5s proporciona un enfoque automático hasta dos veces más rápido, una captura de fotos más rápida y un mayor rango dinámico. iOS 7 está concebido como un complemento de la atractiva apariencia del iPhone 5c, con fondos de pantalla a juego y un efecto traslúcido que llena de color el sistema entero.


Con más de 200 prestaciones nuevas, iOS 7 para el iPhone, iPad y iPod touch incluye lo siguiente:
  • 
Centro de Control, que permite al usuario acceder rápidamente a los controles que desee desde un único lugar, con solo deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla.

  • 
Centro de Notificaciones, al que ahora se puede acceder desde la pantalla de bloqueo, para ver todas las notificaciones con solo deslizar el dedo. Con la nueva prestación Hoy, el usuario puede ver de un vistazo lo que le depara el día en un resumen de los detalles importantes como la previsión meteorológica, el tráfico, las reuniones y los eventos.

  • 
La multitarea mejorada, que permite al usuario ir de una app a otra de una forma más visual e intuitiva. Además, iOS 7 registra las apps más utilizadas y, automáticamente, actualiza su contenido en segundo plano.

  • 
AirDrop, un modo totalmente nuevo de compartir contenido rápida y fácilmente con las personas que están cerca.


  • Nuevos filtros de la app Cámara, que incluyen una opción de cámara cuadrada y permiten añadir efectos fotográficos en tiempo real, así como alternar rápida y fácilmente entre las cuatro cámaras —de vídeo, fotográfica, cuadrada y panorámica— con solo deslizar el dedo.


  • La app Fotos rediseñada, que introduce Momentos, una nueva forma de organizar automáticamente las fotos y los vídeos en función de la hora y la ubicación en las que se hicieron.


  • La navegación a pantalla completa con la nueva interfaz de usuario de Safari, que incluye un nuevo campo de búsqueda inteligente que simplifica la búsqueda, así como una nueva vista de favoritos y pestañas de Safari.

  • Siri, con nuevas voces masculinas y femeninas*, integración con la búsqueda en Twitter, integración con Wikipedia y búsqueda web con Bing integrada en la app.

  • 
iTunes Radio, un servicio de radio por Internet gratuito con más de 200 emisoras y un increíble catálogo de música de la iTunes Store, que se combina con las funciones exclusivas de iTunes.**


Entre las demás prestaciones nuevas de iOS 7 están la nueva Activation Lock de Buscar mi iPhone, que solicita al usuario su ID de Apple y su contraseña para desactivar Buscar mi iPhone, borrar los datos o reactivar un dispositivo tras un borrado de datos remoto; FaceTime audio para llamadas de alta calidad a través de redes móviles; y los nuevos tonos de llamada, de alarma, de alerta y del sistema.

Los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch tienen acceso a la revolucionaria App Store, que ofrece más de 900.000 apps en 155 países de todo el mundo. Ahora, iOS 7 incluye Apps Cerca de Mí, un nuevo método de búsqueda de apps basado en la ubicación del usuario. iOS 7 actualizará automáticamente las apps. Hasta la fecha, se han descargado de la App Store más de 50.000 millones de apps. La App Store ofrece a los usuarios una gran variedad de apps, clasificadas en 23 categorías, como periódicos y revistas en Quiosco, juegos y entretenimiento, empresa, noticias, deportes, salud y forma física, y viajes.

iOS 7 estará disponible como actualización de software gratuita a partir del miércoles 18 de septiembre para el iPhone 4 o posterior, el iPad 2 o posterior, el iPad mini y el iPod touch (quinta generación). Es posible que algunas prestaciones no estén disponibles en todos los productos.

* En el lanzamiento de iOS 7 se incluirán las versiones en inglés (EE. UU.), francés y alemán. Más tarde, se incorporarán las versiones en otros idiomas.
** iTunes Radio se incluirá en el lanzamiento de iOS 7 en EE. UU.

Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

Para más información accede a Apple.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad