Apple actualiza el iMac

Apple actualiza el iMac
Apple ha actualizado el iMac con procesadores Intel quad-core de cuarta generación, nuevos procesadores gráficos, Wi-Fi de última generación y opciones más rápidas de almacenamiento flash PCIe. El nuevo iMac integra la última tecnología en el espectacular diseño y asombrosa pantalla del ordenador todo-en-uno líder en el mundo.

"El iMac es un ejemplo de lo bello, rápido y atractivo que puede ser un ordenador de sobremesa", dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing mundial de Apple. "Bajo su diseño ultradelgado de aluminio el nuevo iMac incorpora los últimos procesadores de Intel, gráficos más rápidos, Wi-Fi 802.11ac de última generación y almacenamiento flash PCIe más rápido".

La versión básica del iMac de 21,5 pulgadas viene con un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz y la nueva circuitería gráfica Iris Pro que ofrece un rendimiento sin precedentes en gráficos integrados. Los modelos superiores de 21,5 y 27 pulgadas llevan procesadores Core i5 de Intel de cuatro núcleos hasta 3,4 GHz y gráficos GeForce 700 de NVIDIA, con el doble de memoria de vídeo y con un rendimiento hasta un 40% superior a la generación anterior (*). Los clientes que busquen el máximo rendimiento pueden configurarlos con procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos hasta 3,5 GHz y gráficos GeForce GTX 780M de NVIDIA con hasta 4 GB de memoria de vídeo.

Ahora el iMac es compatible también con la nueva generación de redes Wi-Fi 802.11ac. Si se conecta a una estación base 802.11ac, la conexión inalámbrica del iMac es hasta el triple de rápida que antes.

El nuevo iMac también es compatible con la tecnología flash PCIe, de modo que tanto Fusion Drive como el almacenamiento 100% flash son ahora un 50% más rápidos que en la generación anterior (*). La popular opción Fusion Drive combina la capacidad de almacenamiento de un gran disco duro con el alto rendimiento de la tecnología flash, lo que permite arrancar en menos tiempo y acceder antes a las apps y los archivos. Los clientes pueden ahora configurar su iMac con una unidad Fusion Drive de 1 ó 3 TB de capacidad, y las opciones de almacenamiento 100% flash están ahora disponibles en configuraciones de hasta 1 TB.

El iMac viene de serie con 8 GB de memoria y un disco duro de 1 TB, y los clientes pueden configurarlo con hasta 32 GB de memoria y disco duro de hasta 3 TB. El iMac también incluye dos puertos Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0 para conectar unidades externas y periféricos de alto rendimiento.

Maneniendo el compromiso de Apple con la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, el iMac cumple los estrictos requisitos de la norma Energy Star 5.2 y alcanza la calificación Gold de la EPEAT (**). Su pantalla retroiluminada por LED es de vidrio sin arsénico y no tiene mercurio. El iMac también usa componentes y cables exentos de PVC, y no contiene retardantes de llama bromados. Los materiales son reciclables en su mayor parte y el diseño del embalaje es muy eficiente.

El iMac viene con OS X Mountain Lion, que aporta al Mac las capacidades de Mensajes, Centro de Notificaciones, opciones para compartir desde cualquier lugar del sistema, Duplicación AirPlay, Dictado, Game Center y las mejoras de seguridad de Gatekeeper. Y como iCloud está totalmente integrado con OS X, con Mountain Lion es más fácil que nunca mantener sincronizado el contenido del Mac, iPhone, iPad y iPod touch.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios