Google hace desaparecer, de sus resultados, las búsquedas de BitTorrent y uTorrent por supuesta piratería

Google hace desaparecer, de sus resultados, las búsquedas de BitTorrent y uTorrent por supuesta piratería
Google ha decidido eliminar de su servicio de autocompletado y Google Instant, los términos BitTorrent y uTorrent por relacionarlos con la piratería. La industria de Hollywood y las grandes discográficas continúan denunciando las famosas páginas de enlaces presionando a Google para que elimine dichas entradas y ahora parece que les está funcionando.

El que fuera un objetivo primordial para la industria norteamericana audiovisual, esta semana se ha hecho realidad y el buscador ha empezado a eliminar dichas entradas para que los usuarios tengan más difícil su acceso a ellas. Desde el primer momento Google aseguró que estaba eliminando todos aquellos términos estrechamente relacionados con la piratería, pero nunca reveló qué términos se incluían en dicha lista negra y cuales no. Cabe destacar que por esas fechas los términos más solicitados como BitTorrent y uTorrent seguían apareciendo en la casilla de autocompletado. La eliminación de dichas entradas no se ha hecho efectiva en todos los países del mundo ya que en España todavía siguen apareciendo.

El gigante nunca ha desvelado sus pautas a la hora de eliminar o añadir entradas en esta lista negra y por ello se desconocen los motivos por los que ahora, sí han decidido hacerlo.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios