OS X Mavericks disponible gratis en la Mac App Store

OS X Mavericks disponible gratis en la Mac App Store
Apple ha anunciado que OS X Mavericks, la décima versión del sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo, ya se puede descargar gratis desde la Mac App Store. Con más de 200 prestaciones nuevas, OS X Mavericks introduce iBooks y Mapas en el Mac, incluye una nueva versión de Safari, mejora el soporte multipantalla, estrena Pestañas y Etiquetas en el Finder y ofrece nuevas tecnologías de base para una mayor eficiencia energética y rendimiento.

"Mavericks es nuestro sistema operativo más avanzado. Ofrece nuevas apps y prestaciones, además de un mayor rendimiento y duración de la batería del Mac", afirma Craig Federighi, Vicepresidente Sénior de Ingeniería de Software de Apple. "Queríamos que nuestros usuarios tuvieran lo último en prestaciones, tecnología y seguridad para sus Mac, por lo que pensamos que la mejor manera de lograrlo era dar un paso más allá y permitirles descargar nuestros sistemas operativos de forma gratuita".

Entre las nuevas prestaciones de OS X Mavericks se incluyen:
• La app iBooks, con una extensa biblioteca de más de dos millones de libros que podrás descargar tanto en tu Mac como en el resto de dispositivos.
• La app Mapas, con los mapas más exhaustivos para que puedas planear tus escapadas en el Mac y enviarte la ruta al iPhone para escuchar las indicaciones por el camino.
• Nuevas prestaciones para la app Calendario, como la posibilidad de calcular el tiempo que te falta para llegar a tu cita y un mapa con el pronóstico del tiempo.
• Una nueva versión de Safari con Enlaces Compartidos, una prestación que te muestra los enlaces que han publicado tus contactos de Twitter y LinkedIn.
• iCloud Keychain, que almacena de forma segura tu información de acceso a sitios web, números de tarjetas de crédito y contraseñas de redes Wi-Fi, y los actualiza vía push en tus dispositivos para que no tengas que memorizar nada.
• Soporte multipantalla mejorado para que puedas usar varios monitores con más facilidad y potencia, y sin necesidad de configurarlos.
• Notificaciones interactivas que te permiten responder a un mensaje, aceptar llamadas FaceTime o incluso eliminar un correo electrónico sin salir de la app que estés usando.
• Pestañas del Finder, la prestación que te permite despejar tu escritorio y compilar todas las ventanas del Finder en una sola.
• Etiquetas del Finder, una nueva forma de organizar y buscar los archivos que tengas en tu Mac o en iCloud.

Mavericks también incluye nuevas tecnologías de base que potencian el rendimiento y la duración de la batería de tu Mac. Timer Coalescing y App Nap ahorran energía y reducen el consumo del ordenador, y Compressed Memory comprime automáticamente los datos inactivos para aumentar la velocidad y mejorar el funcionamiento. Por último, también ofrece mejoras importantes de rendimiento para los ordenadores con gráficos integrados gracias a la compatibilidad con OpenCL y la asignación de memoria gráfica dinámica.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad