Presentamos el nuevo Mac Pro, el Mac más revolucionario de la historia

Presentamos el nuevo Mac Pro, el Mac más revolucionario de la historia
Apple ha redefinido los ordenadores profesionales con el lanzamiento del nuevo Mac Pro. Diseñado en torno a un innovador núcleo térmico unificado, el Mac Pro integra los últimos procesadores Xeon de Intel de hasta 12 núcleos, dos GPU de gran rendimiento, seis puertos Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida. Con un rendimiento asombroso integrado en un diseño impresionante e innovador, el nuevo Mac Pro saldrá a la venta desde 3.049 euros (2.519,83 euros sin incluir IVA) en diciembre.

"El nuevo Mac Pro representa nuestra visión del futuro del ordenador profesional, lo hemos ha reinventado de arriba abajo. Nunca se ha visto nada igual", ha dicho Philip Schiller, Vicepresidente Sénior de Marketing Mundial de Apple. "El nuevo Mac Pro viene con procesadores Xeon de hasta 12 núcleos, dos GPU FirePro, memoria ECC ultrarrápida, posibilidades de ampliación gracias a Thunderbolt 2 y mucho más en un diseño radicalmente nuevo que ocupa una octava parte que la generación anterior de Mac Pro".

"El Mac Pro supone una revolución para los ordenadores profesionales de sobremesa en cuanto a diseño y rendimiento: solo hay que ver a rapidez asombrosa de DaVinci Resolve y la captura de vídeo en tiempo real con UltraStudio 4K", comenta Grant Petty, Consejero Delegado de Blackmagic Design.

"Las dos GPUs de estación de trabajo del Mac Pro han multiplicado por cinco la velocidad de MARI, creando una experiencia pictórica increíblemente fluida y totalmente inédita. Este tipo de rendimiento es un sueño hecho realidad para los artistas digitales", ha apuntado Bill Collins, Consejero Delegado de The Foundry.

"A la velocidad de 20 Gb/s, los Thunderbolt 2 del Mac Pro superan a todos los demás productos del mercado y redefinen por completo el almacenamiento externo", ha dicho James Lee, Consejero Delegado de PROMISE Technology.

El nuevo Mac Pro se ha diseñado en torno a un núcleo térmico unificado que permite al equipo compartir de forma eficiente su capacidad térmica entre todos los procesadores. El revolucionario ventilador es tan eficiente que el nuevo Mac Pro es tan silencioso como el Mac mini. El resultado es un ordenador de sobremesa profesional con un rendimiento sin precedentes en un diseño que solo mide 25,15 cm de alto y ocupa una octava parte que el modelo de Mac Pro anterior.

Rediseñado en todos los sentidos, el Mac Pro se ha diseñado para hacer frente a los trabajos más exigentes. El nuevo Mac Pro incorpora procesadores Xeon de Intel con 4, 6, 8 o 12 núcleos a velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz que ofrecen el doble de rendimiento en operaciones de coma flotante que la generación anterior de Mac Pro. Las dos GPU de estación de trabajo FirePro de AMD de hasta 12 GB de memoria de vídeo ofrecen hasta 7 teraflops de potencia y hasta ocho veces el rendimiento gráfico de la generación anterior de Mac Pro. OpenGL y OpenCL se han optimizado en OS X Mavericks para aprovechar la potencia de la CPU del Mac Pro y las dos GPU.

El nuevo Mac Pro también incorpora almacenamiento flash basado en PCIe que ofrece velocidades de lectura secuenciales de hasta 1,2 Gb/s, es decir, hasta 10 veces más rápido que los discos duros convencionales. Con la memoria DDR3 ECC de cuatro canales con velocidades de hasta 1.866 MHz, el nuevo Mac Pro ofrece un ancho de banda de memoria de hasta 60 Gb/s, duplicando el de la generación anterior de Mac Pro. La espectacular potencia y el ancho de banda del Mac Pro permite editar vídeo con resolución 4K y reproducirlo en tiempo real.

Con seis puertos Thunderbolt 2 que ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 20 Gb/s para cada dispositivo externo, el Mac Pro ha redefinido las posibilidades de ampliación de un ordenador de sobremesa. Cada uno de los seis puertos Thunderbolt 2 admite hasta seis dispositivos conectados en cadena, lo que significa que el usuario puede conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento: desde dispositivos de almacenamiento externos a varias tarjetas de expansión PCI pasando por cajas de conexión de audio y vídeo. La tecnología Thunderbolt 2 utiliza los cables de cobre y cables ópticos de Thunderbolt existentes y es totalmente compatible con los periféricos y cables Thunderbolt anteriores, asimismo funciona con los monitores 4K de última generación. La nueva prestación de software de IP autoconfigurablecon software Thunderbolt en OS X Mavericks permite conectar rápidamente ordenadores Mac con Thunderbolt.

El nuevo Mac Pro ofrece una potencia sin rival para las apps profesionales de Apple como Final Cut Pro X, Logic Pro X y Aperture. Final Cut Pro X se ha optimizado para las dos GPU para mejorar el rendimiento en la reproducción en tiempo real, renderización más rápida, exportación más veloz y monitorización de vídeo en 4K a través de Thunderbolt 2 y HDMI. El almacenamiento flash permite importar y exportar imágenes en alta resolución más rápido con Aperture. Logic Pro X aprovecha el almacenamiento flash para conseguir tiempos asombrosamente rápidos y emplea Thunderbolt 2 para ofrecer un gran número de canales de audio de entrada y salida de latencia ultrabajos sin recurrir a tarjetas PCI.

El nuevo Mac Pro viene con OS X Mavericks de serie. Mavericks es la décima versión del sistema operativo más avanzado del mundo y está disponible de manera gratuita en la Mac App Store. Junto con más de 200 prestaciones nuevas, Mavericks introduce prestaciones como Pestañas y Etiquetas del Finder y soporte multipantalla mejorado y nuevas tecnologías clave para lograr un rendimiento impresionante como Compressed Memory para que tu Mac lo haga todo más rápido y fluido. Mavericks también mejora de manera significativa el rendimiento de sistemas con dos GPU al optimizar OpenGL y OpenCL. Para obtener más información o descargar Mavericks, visita la página http://www.apple.com/osx/.

El Mac Pro cumple con los estrictos requisitos de la norma Energy Star 6.0 y alcanza la calificación Gold de la EPEAT. *** Emplea hasta un 70% menos de electricidad que la generación anterior, se fabrica con un 79% menos de aluminio y utiliza un 80% menos de embalaje que el Mac Pro actual. El Mac Pro no contiene retardantes de llama bromados y está exento de PVC. Los materiales son reciclables en su mayor parte y el diseño del embalaje es muy eficiente.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios