Microsoft presenta DirectX 9

Microsoft presenta DirectX 9
Microsoft ha iniciado la distribución de DirectX 9 para programadores y usuarios de prueba. La nueva herramienta hará posible la creación de gráficos y audio mejorado.
DirectX es una herramienta de programación tipo API (Application Programming Interface) y brinda a los creadores de juegos y programas acceso a potente funcionalidad de gráficos y audio bajo la plataforma Windows.

Los desarrolladores han estado esperando el salto desde la actual versión 8.1. Entre las novedades de la versión 9 destacan un nuevo idioma shader, nuevas posibilidades para gráficos tridimensionales y mejor soporte para juegos con varios usuarios simultáneos.

A partir del momento de la distribución a desarrolladores, Microsoft recabará comentarios e información sobre “bugs” o errores de código, que le permitirá lanzar una versión definitiva estable y probada a los usuarios finales.

La versión final de DirectX 9.0 será lanzada durante el segundo semestre de este año.

Comentarios (3)

Anonimo
11 de Junio del 2002
Solamente los t0nt0s se importan por la DirectX, OpenGL es mucho mejor, más abierta y es multiplataforma y sin contar que fue creado por una empresa que de verdd entiende de multimedia.
Saludos a todos que me odian
patolin
11 de Junio del 2002
Otro golpe para OpenGL.... y todos los amantes del Linux...

Bien por Microsoft!!.....
Mario
13 de Junio del 2002
Mas opciones para los aficionados a juegos de PC y una herramienta de mejoramiento grafico para los programadores de juegos.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad