Intel une sus fuerzas con proveedores de servicios de nube de todo el mundo con el programa "Intel Cloud Technology"

Intel une sus fuerzas con proveedores de servicios de nube de todo el mundo con el programa "Intel Cloud Technology"
Buscando ayudar a los departamentos informáticos realizar decisiones de compra más acertadas y con más información y garantizar un rendimiento óptimo para sus aplicaciones en nube, Intel Corporation tiene el placer de anunciar su alianza con 16 proveedores punteros de servicios en nube (o CSP según sus siglas en inglés) de todo el mundo para presentar su programa “Intel Cloud Technology”. Esta iniciativa pionera ofrecerá a los consumidores de servicios en nube una perspectiva transparente de las tecnologías que componen y dan vida a las infraestructuras de los CSP, antes de adquirir servicios o instancias.

Hasta el año 20163 se prevé que el sector de las infraestructuras como servicios (IaaS según sus siglas en inglés) aumente sus ingresos a un ritmo de un 41%. Este factor, unido al constante aumento en la subcontratación de los servicios informáticos, hará que las tecnologías que impulsan las aplicaciones y servicios basados en la nube sean más importantes que nunca. Los CSP que participen en el nuevo programa de Intel recibirán el reconocimiento del emblema “Impulsado por Intel® Cloud Technology”, con el fin de distinguir sus instancias basadas en tecnologías Intel, en las que el rendimiento y las funciones de seguridad del hardware que las hace posible se revela con transparencia al usuario final.

El programa Intel Cloud Technology parte de la colaboración que Intel anunciara el pasado mes de septiembre con Amazon Web Services (AWS), con el fin de comunicar a los consumidores las especificaciones, rendimiento, calidad y ventajas en materia de seguridad de las tecnologías Intel empleadas en las instancias de AWS.

“Como sucede al elegir un coche, las características del motor que impulsa un servicio en la nube inciden dramáticamente en su rendimiento y eficiencia,” ha afirmado Jason Waxman, vicepresidente del Data Center Group y director general del Cloud Platform Group de Intel. “Los consumidores de servicios en nube desean saber qué tecnologías se emplean en la ejecución de sus aplicaciones, porque estas infraestructuras tienen una incidencia directa en sus negocios. Por primera vez, los usuarios contarán con la transparencia necesaria para seleccionar las tecnologías óptimas para ejecutar sus aplicaciones en la nube.”

Según recogen varios estudios, los entornos heterogéneos de infraestructuras en la nube pueden ser diferentes en rendimiento, de entre el 40 al el 60%4. Por ello, los usuarios finales cada vez muestran más interés en conocer en más detalle el rendimiento, capacidades y rentabilidad económica de las posibilidades que ofrecen los CSP, para obtener el tamaño y el nivel de rendimiento adecuado, acorde con sus cargas de trabajo.

“La clave para poder gozar de flexibilidad, productividad y rentabilidad al utilizar nubes públicas radica en elegir un proveedor de calidad que cuente con plataformas con un rendimiento y capacidades capaces de satisfacer nuestros requerimientos específicos”, ha afirmado Don Whittington, responsable tecnológico de Florida Crystals (propietaria de Domino Sugar y C&H Sugar). “Ahora que Virtustream, nuestro CSP, participa en el programa Intel Cloud Technology, podemos conocer el hardware que impulsa los servicios que adquirimos lo que, a su vez, nos permite tomar decisiones más acertadas, asegurándonos de que contamos con el rendimiento óptimo de trabajo en relación a las inversiones que realizamos.”

Para más información accede a Intel.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios