Anuncian el sucesor del Blu-ray

Anuncian el sucesor del Blu-ray
Durante la última generación de juegos de vídeo, Sony añadió la tecnología Blu-ray para sus PlayStation 3.

Esto dio lugar a juegos con gráficos más realistas, diferente a todo lo que habíamos visto antes. Ahora, Sony, junto con Panasonic, tienen la esperanza de hacer la experiencia aún mejor, con el anuncio de la sucesora de Blu-ray, llamado Archival Disc. Cada archivo de disco permitiría guardar hasta 1 TB de datos.

Ahora que la mayoría de los consumidores están almacenando más sus datos en la nube, los discos ópticos están quedando obsoletas.

Tenemos un ejemplo de como lo hacemos con la música en nuestros teléfonos. Mantenemos nuestros documentos importantes en la nube. Y las unidades flash son una forma barata y sin problemas para llevar los datos a otros lugar.

Aunque algunos juegos de vídeo, incluso se han trasladado a la nube, sus archivos de gran tamaño los hacen más difíciles de almacenar y jugar de esa manera, y ahí es donde el Archival Disc será muy útil.

El Archival Disc permite que los juegos de video tengan aún más detalles y gráficos más realistas.

El almacenamiento adicional permitiría a los desarrolladores de juegos llegar a lo más realista que quieran, sin tener que sacrificar los detalles debido al tamaño de los archivos.

Los jugadores se beneficiaran y todo el mundo gana. Hoy en día tenemos juegos que se ven mejor que nunca. Estos discos también se pueden utilizar para los servicios de streaming (como los juegos de Sony que vienen con Playstation Now ). Estos nuevos discos podrán hacer que los datos del juego y almacenamiento sean de bajo costo y fácil, como lo reseña el sitio dvice.

Pero el Archival Disc no se limita sólo a beneficiar a la industria de los videojuegos. La industria del entretenimiento también podría utilizar el almacenamiento extra.

Piense en esas grandes cajas de DVD que tienen temporadas de programas de televisión. Más espacio de almacenamiento de datos se pondrían en menos discos. Esto reduce los costes para la industria y, con suerte, resultará en un ahorro para el consumidor.

La iteración actual del Archival Disc son de dos caras, con cada lado que contiene tres capas.

La tecnología láser que se utiliza con los discos es la misma que se usa para el formato Blu -ray. El Archival Disc se lanzará en el 2015, comenzando con 300 GB de datos, mas adelante, podremos tener hasta 500 GB , y , finalmente, llevarlo a un 1TB.

Fuente: Tecnologiageek.com
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios