Próximo Mundial de Fútbol: riesgo de spam y phishing según Kaspersky

Próximo Mundial de Fútbol: riesgo de spam y phishing según Kaspersky
No es la primera vez que los cibercriminales fijan su objetivo de ataque en eventos deportivos y el Mundial de Fútbol de Brasil, que se celebrará este verano, no iba a ser menos. Esta cita deportiva comienza en junio y los cibercriminales ya se han puesto manos a la obra para obtener el mayor beneficio posible.

Según Kaspersky Lab, el principal objetivo de los ciberdelincuentes es llamar la atención de los forofos del fútbol que compran entradas de los partidos en Internet y han comenzado a diseñar ataques de phishing específicos para este fin enviando mails con adjuntos o enlaces maliciosos.

Los usuarios que pinchen esos enlaces o abran los adjuntos verán cómo el malware infecta su equipo y se les redirecciona a una página web falsa en la que los cibercriminales podrán robar su información personal, como datos de tarjetas de crédito o del banco. Según David Emm, analista senior de Kaspersky Lab, ya se han bloqueado entre 40 y 50 páginas web fraudulentas sólo en Brasil. En la mayoría de los casos, se trataba de ataques de phishing, falsas ofertas o páginas web falsas donde encontrar las entradas para los partidos.
Cómo protegerse de las ciberestafas:

Siempre hay que estar alerta frente a este tipo de peligro. Nadie es inmune a los fraudes online por lo que es necesario tener en cuenta unos consejos muy útiles:
  • Al abrir un email, comprobar siempre que el remitente es conocido. En caso negativo, conviene tener cuidado porque probablemente se trata de un mail de spam o de phishing;

  • Aunque un mail parezca llegar de una fuente oficial o de una organización legítima, no hay que bajar la guardia. Si el mensaje parece sospechoso, mejor no fiarse porque no todos los cibercriminales crean mensajes mal escritos y claramente falsos. En caso de duda, es mejor no abrir el mail y contactar directamente con la organización interesada para pedir más información;

  • Tener mucho cuidado si alguien pide dinero o demasiada información personal, sobre todo datos de la tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria.

  • Si una oferta parece demasiado buena para ser real, es mejor no fiarse

Links de utilidad:
Sala de Prensa de Kaspersky Lab España
http://blog.kaspersky.es/proximo-mundial-de-futbol-riesgo-de-spam-y-phishing/
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios