Faltan 8 días para el fin de Windows XP

Faltan 8 días para el fin de Windows XP
El próximo día 8 de abril, y después de 13 años, Microsoft dejará de dar soporte técnico de manera oficial a su sistema operativo Windows XP. Este sistema operativo todavía está presente en aproximadamente cuatro millones de usuarios en España.

Según los datos publicados por Microsoft el 80% de los usuarios que todavía usan Windows XP son autónomos o empresas, mientras que el resto son usuarios finales.

Desde la compañía han comentado que a partir del 8 de abril, los ordenadores con Windows XP seguirán funcionando como siempre con el inconveniente de que quedarán expuestos y serán más vulnerables que hasta la fecha. También correrá la misma suerte Office 2003.

Microsoft sigue apostando por la instalación de Windows 8, un sistema operativo que supera un 30% en velocidad a su precursor Windows 7 y con unos niveles de seguridad casi cinco veces mayor. También han alertado que algunos de los ordenadores antiguos que actualmente funcionan con Windows XP no están preparados para soportar Windows 8 y sería necesario un renovación de hardware en muchos de los casos.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios