La Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple comenzará el 2 de junio en el Moscone West de San Francisco

La Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple comenzará el 2 de junio en el Moscone West de San Francisco
Apple ha anunciado que su Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC, Worldwide Developers Conference) anual, se celebrará este año del 2 al 6 de junio en el Moscone West de San Francisco (California, EEUU). Durante esta conferencia de cinco días, los desarrolladores conocerán el futuro de iOS y OS X, y accederán a las herramientas y tecnologías más punteras para seguir creando las apps más innovadoras para millones de usuarios de iOS y Mac de todo el mundo. La WWDC contará con más de 100 sesiones técnicas; más de 1.000 ingenieros de Apple participando en laboratorios prácticos para ayudar a los desarrolladores a integrar las nuevas tecnologías y poner sus apps a punto; y se celebrarán también los Apple Design Awards que destacarán las mejores apps del año pasado.

Los desarrolladores pueden solicitar su insripción para la WWDC, entre hoy y el lunes 7 de abril a las 10:00 PDT (19:00, hora española), a través del sitio web de la WWDC (developer.apple.com/wwdc). Las inscripciones se asignarán por sorteo. Los desarrolladores conocerán el resultado a partir del lunes, 7 de abril, a las 17:00 PDT (2:00 del martes 8, hora española). Además, 200 estudiantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de ganar una beca que cubre el importe de la inscripción (developer.apple.com/wwdc/students). Este año, el Centro Nacional para las Mujeres y las Tecnologías de la Información (NCWIT) y sus asociados ayudarán a promocionar las becas entre ingenieras y programadoras.

"Tenemos la comunidad de desarrolladores con más talento del mundo y les hemos preparado una semana muy interesante", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. “La audiencia de la WWDC es cada vez es más diversa, con desarrolladores de prácticamente cualquier disciplina imaginable y procedentes de todos los rincones del planeta. Estamos deseando compartir nuestros últimos avances en iOS y OS X con ellos para que puedan empezar a crear la próxima generación de apps".

Estos son algunos de los contenidos y actividades de la WWDC 2014:
  • Más de 100 sesiones técnicas presentadas por ingenieros de Apple sobre una amplia variedad de aspectos para desarrollar, implantar e integrar las últimas tecnologías de iOS y OS X.

  • Más de 1.000 ingenieros de Apple darán apoyo a más de 100 laboratorios prácticos y eventos que ofrecerán a los desarrolladores ayuda a nivel de código, consejos sobre técnicas de desarrollo óptimas, y asesoramiento sobre cómo sacar el máximo partido de las tecnologías de iOS y OS X en sus apps.

  • Ultimas innovaciones, prestaciones y capacidades de iOS y OS X, y cómo mejorar la funcionalidad, el rendimiento, la calidad y el diseño de una app.

  • La oportunidad de conectar con miles de desarrolladores de iOS y OS X de todo el mundo (el año pasado estuvieron representados más de 60 países).

  • Una nueva serie de encuentros para los asistentes, centrados en temas específicos, con presencia de invitados expertos y con actividades especiales.

  • Atractivas e inspiradoras sesiones a la hora del almuerzo, con profesionales reconocidos en el ámbito de la tecnología, las ciencias y el entretenimiento.

  • El certamen Apple Design Awards, que premia las apps para iPhone, iPad y Mac más destacadas por su excelencia técnica, innovación y diseño.

La sesión de entrega de los Apple Design Awards y la conferencia State of the Union del lunes se podrán seguir en directo por streaming a través de la web de la WWDC, de modo que más desarrolladores de todo el mundo puedan acceder, en directo, a la información más reciente. Los vídeos de todas las sesiones técnicas se publicarán a lo largo de la semana en la web del programa de desarrolladores Apple (developer.apple.com/wwdc/videos), para que estén a disposición de todos los registrados en el programa de desarrolladores Apple.

Para para solicitar la inscripción en la WWDC, obtener más información y las últimas novedades, hay que ir a la web de la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple 2014 (developer.apple.com/wwdc).

Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos informáticos con el iPad.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios