IBM ayuda a afrontar los retos del Big Data con los nuevos servidores de código abierto basados en POWER8

IBM ayuda a afrontar los retos del Big Data con los nuevos servidores de código abierto basados en POWER8
IBM ha presentado una nueva serie de servidores Power Systems, construidos sobre una plataforma de servidor abierto, que permiten gestionar cargas de trabajo cada vez más complejas y a una velocidad sin precedentes. Estos sistemas constituyen el pilar de la innovación que IBM ha llevado a cabo a través de la Fundación OpenPOWER, presentada el pasado año, al incorporar nuevas especificaciones técnicas a su procesador POWER8 .

Los nuevos servidores escalables horizontalmente Power Systems son el resultado de una inversión de 2.400 millones de dólares y de un desarrollo de más de tres años, incorporando la innovación de cientos de patentes de IBM y poniendo de manifiesto el compromiso que tiene la Compañía de proporcionar tecnologías abiertas y de mayor valor a sus clientes. Los sistemas están construidos desde cero para aprovechar los beneficios del Big Data con el nuevo procesador POWER8, una pieza de silicio que mide sólo 2,5 centímetros cuadrados, integrando más de 4 mil millones de transistores microscópicos y más de 17 kilómetros de cableado de cobre de alta velocidad.

IBM también ha anunciado tres nuevas soluciones Power Systems optimizadas para los requisitos únicos que exigen las soluciones de analítica y Big Data. Combinando los sistemas basados en POWER8 con el software de Big Data y analítica de negocio de la Compañía, estas soluciones permiten a las empresas poner los datos a trabajar en tiempo real. Las nuevas tecnologías IBM Solution for Blu Acceleration, IBM Solution for Analytics e IBM Solution for Hadoop están optimizadas para que los nuevos Power Systems puedan proporcionar conocimiento de forma rápida de datos estructurados y no estructurados. Por ejemplo, IBM Solution for Analytics, ofrece gran velocidad de análisis de cargas de trabajo cognitivas, computacionales y analíticas gracias a su integración con Cognos, SPSS y DB2 with BLU Acceleration.

Según los resultados que se toman como referencia en la industria, los sistemas Power Systems son capaces de analizar datos hasta 50 veces más rápido que las últimas versiones de los modelos basados en x86 . Algunas empresas han conseguido incluso ejecutar consultas analíticas mil veces más rápido, lo que permite reducir los tiempos de ejecución de varias horas a unos pocos segundos.

Para más información accede a IBM.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios