Vuelve Klez.I a estar en el número uno de las listas de junio

Vuelve Klez.I a estar en el número uno de las listas de junio
Según datos obtenidos de la solución antivirus online gratuita de Panda Software, en el pasado mes Klez.I ha protagonizado el 19,07% de los incidentes, seguido por Elkern.C (con un porcentaje del 4,84%). Tras ellos se encuentran Help (3,43%), Sircam (2,91%), Klez.F (2,88%) y Bck/SubSeven (2,13%). Por su parte, Hybris y Nimda se encuentran en séptima y octava posición, respectivamente, descendiendo respecto a la que ocupaban en los rankings de meses anteriores. Finalmente, en las últimas posiciones de la lista aparecen Disemboweler y Kazoa.

Las características que explican el liderazgo de Klez.I, entre los virus más reportados en el Top Ten de Panda ActiveScan, destacan:

Su capacidad para propagarse rápidamente a través del correo electrónico, a todos los contactos de la libreta de direcciones del ordenador al que afecta, en un e-mail cuyo asunto y cuerpo del mensaje es muy variable. Además, es capaz de cambiar la dirección del remitente del e-mail, por lo que muchos de los mensajes que lo contienen parecen haber sido enviados por usuarios cuyos equipos, en realidad no hay sido atacados por él.

Su aprovechamiento de una vulnerabilidad detectada en el navegador Internet Explorer, y corregida por Microsoft, que posibilita su ejecución, de forma automática, con la vista previa del mensaje que lo contiene.

Cabe destacar que la empresa Panda Software ofrece gratuitamente Panda ActiveScan para ayudar al mayor número de usuarios a mantener sus equipos libres de virus. Por su parte, los webmasters que deseen incluirlo en sus páginas pueden formular la correspondiente solicitud de código HTML enviando un mensaje a la dirección [email protected], (indicando la página web en la que desea incorporarlo). (IBLNEWS-Panda Software).

Para mas información accede a PandaSoftware

Comentarios (4)

Mario
10 de Julio del 2002
Un top ten de virus..............es es informar........cuidado con lo virus...............
patolin
10 de Julio del 2002
Esto de los virus a mi me tiene sin cuidado...
Porque ya encontre la forma de mantenerlos alejados de mis programas... NO ME CONECTO A INTERNET!!
OSADO
10 de Julio del 2002
Y COMO SE SUPONE QUE ENTRASTE AQUI, POR EL ESPIRITU SANTO.
BOBO!!!
el distraido
12 de Julio del 2002
tenle paciencia, no ves que no sabe que es el internet, todavia no lo diferiencia : D.

dale tiempo ; )

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad