Muere Ralph Baer, el creador de los videojuegos

Muere Ralph Baer, el creador de los videojuegos
Este pasado sábado falleció en su residencia de Manchester a los 92 años de edad Ralph Baer, quien inventó en 1972 la primera consola doméstica del mundo apodada con el nombre de "caja marrón". A finales de los años treinta emigró a Estados Unidos huyendo de la Alemania nazi. Fue el primero en convertir una televisión convencional en un centro de entretenimiento interactivo.

Su popularidad creció de manera exponencial al presentar su juego estrella y que en algún momento de nuestras vidas se ha cruzado con nosotros. Se trata del juego del ping-pong. Nada mas lejos que una línea vertical para separar los dos campos y dos cuadrados que hacían de pala para devolver al contrincante una pelota simbolizada también con un cuadrado de color blanco.

Juntamente con otros inventos, Ralph Baer, revolucionó el mundo del entretenimiento en Estados Unidos y supuso el pistoletazo de salida a una industria tecnológica que hoy en día acapara una considerable cuota de mercado dentro del entretenimiento con interacción.

D.e.p.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad