Kazaa queda desbordado por la transferencia de archivos de música inservible

Kazaa queda desbordado por la transferencia de archivos de música inservible
En las últimas semanas, decenas de archivos falsos han aparecido en los sistemas de intercambio como Kazaa. El culpable ya ha sido encontrado.
El portal zeropaid.com escribe que la compañía coreana Overpeer es responsable por los numerosos archivos musicales que recientemente han desbordado los servicios de intercambio uno-a-uno con música falsa.

Muchos usuarios han constatado que los archivos de música que encuentran en Kazaa ya sea no pueden ser ejecutados después de haber sido bajados de la red, o que contienen pausas vacías o con repeticiones que no existen en la versión original. El problema se produce principalmente con las canciones del álbum más reciente de Eminem, “The Eminem Show”.

Zeropaid.com acusa a Overpeer de haber plantado innumerables temas musicales en las redes P2P de manera totalmente deliberada, por encargo de la industria discográfica. Los sellos discográficos se niegan a comentar el asunto.

Overpeer es parte del consorcio coreano SK Group, pero tiene su casa matriz en Estados Unidos. En el sitio de SK se indica que la misión de Overpeer es proteger los derechos reservados y combatir la piratería en las redes P2P.

Comentarios (7)

bernat
18 de Julio del 2002
Las compañías discográficas harán lo que puedan para continuar su negocio. Simplemente se debe encontrar una manera de tener mp3 oficiales o algo así, que se sepa que son canciones completas.
O si no... es muy complicado el tema porqué... los usuarios pueden pasar canciones de CDs "comprados" a mp3 y ponerlos en la red, así como maquetas, pero y los que ponen el disco entero?
Invencible
18 de Julio del 2002
Las compañias discograficas nunca podran detener ni amarrar la libertad que ofrece el internet. La unica forma de obtener ganancias en su negocio es vender las canciones a un precio justo, a nadie le gusta pagar cantidades exorbitantes de dinero por alguna cosa despues de haberse acostumbrado a no pagar por esta.

Asi es el internet! 8)

Y al que no le guste, que trate de borrar todos los discos duros del mundo....
zegatron
18 de Julio del 2002
si la imagen de las discograficas ya estaba dañada esta forma de contrarrestar el uso alegal de los p2p resalta los medios casi mafiosos de los que siempre se habia sospechado.
solo el imperio economico que las sostiene es capaz de hacerlo realidad, y esta politica, ademas de llevarlas al fracaso y demostrar la impotencia ante un fenomeno imparable, es ahondar el agujero de su propia tumba.
keyo
19 de Julio del 2002
Se que mis comentarios probablemente no seran bien recibidos pero siento que es la realidad.

Las discográficas tienen todo el derecho de reclamar lo que es suyo. Que la música es cara, sobre todo para nosotros los latinos, no lo niego, pero tampoco niego que las disqueras tienen el derecho a reclamar lo que es suyo.

Si bien es cierto que la ilegalidad continuará debido a lo difícil que es controlar la red, lo cierto es que no hay mejor forma de contrarestar la pirateria llendo a la cabecera. En otras palabras, las casas discográficas deben optar por producir música en dos formatos: CD y MP3. Hay gente que le gusta tener un CD porque ahí vienen contenidos como portada, gráficas, letras de canciones, etc., según la producción. Pero habemos otros que nos gusta la música digital porque ofrece la ventaja de que sólo tienes las canciones que realmente te interesan y a un precio razonable (el precio de conexion a internet jejeje).

Si las disqueras producieran un programa que permitiera bajar los MP3 en forma legal probablemente ganaría el mercado al menos a los programas P2P debido a que el programa oficial (supongo) tendría un gran ancho de banda, garantía de calidad (nada de archivos corruptos o falsos o con virus), oportunidad de quemar un CD para respaldar los MP3 y un precio razonable (como el de los CD piratas).

De no hacer eso creo que tarde o temprano vamos a tener programas como napster con servidores encriptados y convinación P2P (también encriptado) de tal manera que las discográficas jamás adivinarán de donde se descarga la música y terminaran en la ruina.
Johann
20 de Julio del 2002
va en especial para kos kor 3000 algo asi, todas las personas tenemos el derecho a tener musica ya sea por la internet o por Cds, se preguntaran y entonces que hacen las disqueras para no quebrar... pues muy facil simplemente podrian reducir sus precios sustancialmente lo que haria que se incrementara las ventas ya que en muchos paises como el mio (Colombia) un Cd puede llegar a costar tanto, que con ese mismo dinero se puede ingresar a un cafe internet y descargar un sin numero de Mp3s, y ademas subsistir por 3 o 4 Dias

Que Viva el P2P Kazza y Arriba la pirateria
Yacoplus
22 de Julio del 2002
Veo esto como una maniobra a la desesperda por parte de las discograficas ya que, todos lo que han intentado hasta la fecha no le ha servido sino para gastar un dinero que se podria haber invertido en una bajada de precio o mejora en los productos.
Todo sistema anti-copy o similares que han incluido en los CDs no le han dado resuultado alguno ya que siempre hay alguien capaz de saltarselo. Y en otros casos han fracasado porque quieren proteger un CD tanto que en determinados reproductores, legales, no funcina o se oye mal, lo que causa una caida en las ventas.
Por tanto, tendremos musica gratis para rato.
La Mugre
23 de Julio del 2002
Esta estrategia la da un giro muy interesante a la situación ya que ambas partes juegan en un mismo terreno donde no hay reglas.
Si nos ponemos en el lugar de las disqueras, creo que es una buena jugada para desanimar a la gente que busca música gratis, seguramente pensaron: "Si quieren piratear, al menos que les cueste trabajo". Actualmente todos tenemos derecho a usar la red para subir o bajar archivos de audio, pero nadie impide que también exista basura en ese medio y ellos también tienen derecho de poner obstáculos en el camino. Admítanlo, fué un golpe muy certero e inesperado.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad