Aumenta el hacking contra Linux

Aumenta el hacking contra Linux
Nuevas estadísticas señalan que un número cada vez mayor de los ataques de hackers está dirigido contra los sistemas abiertos Linux, en tanto que los intentos de sabotaje contra la plataforma Windows están disminuyendo constantemente.

La compañía británica de seguridad informática mi2g monitorea alrededor de 6.000 grupos de hackers, además de haber registrado y archivado más de 60.000 ataques o actividades concretas de hacking desde 1995.

Las últimas estadísticas de la consultora señalan que durante el primer semestre de 2002 hubo 7.630 ataques digitales contra máquinas basadas en la plataforma Linux, sin incluir gusanos ni virus informáticos. En comparación, la cantidad total de ataques contra Linux en 2001 fue de 5.736.

Paralelamente, el informe señala que los ataques contra los sistemas Windows/ISS han disminuido en 20% durante el último año, de 11.828 casos durante los primeros 6 meses de 2001 a 9.404 en el mismo período del presente año.

Mi2g indica que la cantidad total de ataques, independientemente de la plataforma, han aumentado en 27% con relación al año anterior, en tanto que los intentos de sabotaje cibernético contra los sistemas de las autoridades estadounidenses han disminuido de 204 en el primer semestre de 2001 a sólo 54 este año. Sin duda alguna, esto tiene directa relación con las modificaciones incorporadas a la legislación de ese país, que ahora castiga con mayor dureza el delito informático.

 

Comentarios (14)

jobson
24 de Julio del 2002
Es totalmente comprensible que los ataques sobre sistemas Linux hayan aumentado, así como que hayan disminuido los ataques a plataformas Windows, ya que los hackers se han debido de cansar de entrar de manera tan facil y sin complicaciones a sistemas Windows, por lo que han buscado nuevos desafios, que en este caso les proporciona el sistena operativo Linux, un sistema más fiable y estable que Windows.
itig
24 de Julio del 2002
No discrepo del todo con el comentario anterior, pero sí me gustaría añadir que quizás sería mejor que no se dejase de lado la seguridad en las aplicaciones Linux. Según entiendo yo, se está dedicando demasiado tiempo a las interfaces gráficas, (tanto escritorios, como front ends para todo tipo de aplicaciones de consola), y también demasiado a la "lucha" entre distribuciones, encontrándonos casos como el de Mandrake, que está atravesando serios problemas..
Quizás sería necesario generar distribuciones conjuntas al etilo unitedlinux, que el sacar versiones nuevas sin parar, y que aparecen con mas agujeros de la cuenta. Sino, a cuantos les ha pasado como a mi, que teniéndo todavía los CDs de la RH 7.2 calientes, pues aparece la 7.3..
Mario
24 de Julio del 2002
Esos ataques son enviaods por Microsoft para desestavilizar a Linux.
Y como supuestamente van a sacar un nuevo sistema operativo .... eso es conveniente..para ellos.
DDiego
24 de Julio del 2002
Esas estadisticas no casan con la realidad, solo hay que tener corriendo un firewall y fijarse en los
logs, encontraremos intentos de conexion clasicos 12345,27374,31337 etc.. , y quizas el
que tenga un server httpd y miraa en sus logs vera mas unicode que otra cosa, o distinguira
escaneos hechos con herramientas sin distincion del sistema que usas, bueno estaremos de acuerdo
todos que a todo esta gente no se le puede llamar hackers, pero es lo que mas abunda por la
red
bsd@anonimo (antes unixero)
24 de Julio del 2002
Es simple: Linux, ha tenido un avance indiscutible en el area de las redes y los sevidores, en donde se esta haciendo una migracion masiva de Win2000 y NT hacia otro tipo de sistemas mas economicos. Es logico pensar que linux sea el siguiente objetivo de estos tipos de ataques. Pero en un linux bien configurado e instalado y con las ultimas actualizaciones de seguridad, nada deberia ocurrir.

Ademas, si alguien es paranoico de la seguridad, siempre existe la opcion de usar otro tipo de sistemas abiertos y libres como OpenBSD, que en su instalacion default es practicamente invulnerable.

Atte,
bsd@anonimo

Jabs
24 de Julio del 2002
Saludos..!

Era de esperarse que si linux ahora se esta volviedo muy popular, se incremente los ciberataques y no solo eso tambien los Gusanos y demas alimañas... como en su tiempo a windows, y no solo eso no se a pensado que cuando linux abarque mas espacio hacia usuarios HOME.. estos le exigiran mas a linux que sea mas amable con ellos...

Mejor utilizemos linux y windows donde sea mas apropiado...!
:)
^SaRgE^
24 de Julio del 2002
Es lógico que los ataques hacia sistemas GNU/Linux se hayan incrementado, ya que como bien dijeron, hay una migración de servidores que corren en Windows hacia Linux, por ser más económico, fiable, estable y seguro k Windows. Y...al fin y al cabo, k es un intento sino se consigue el objetivo?.
Orlando Salinas
24 de Julio del 2002
Tal vez esta situación del hacking se deba a que cada vez las compañias distribuidoras de plataformas linux aumenten el deseo de comercializarla y como un ejemplo muy claro tenemos a Red Hat Software entre otras, puesto que han olvidado que la idea de Linus fue crear un sistema operativo gratuito basado en GNU y creo que como tal no se debería de abandonar esta idea, ahora que si estas compañias siguen con esta idea, lo único que lograrán será darle mala fama a Linux y a la fundación GNU.
sin_nombre
26 de Julio del 2002
ME ALEGRA QUE YA ESTEN HACKEANDO EN LINUX, ESO DEMUESTRA QUE YA WINDOWS NO SIRVE NI PA' ESO, ESO INDICA QUE ES DEMASIADO FACIL ENTRAR EN UN SISTEMA WINDOWS Y POR LO TANTO ABURRE... BYE.
Jeriko
26 de Julio del 2002
creo que los sistemas windows ya no son atractivos para los amantes del hacking, aparte hay que decir que los servidores web no son windows en su gran mayoría.
comparto las ideas de todos estos comentarios.
xsErT
29 de Julio del 2002
ja

Gnome RuleSsSSsssss.....................................
Debian RuleSsSSssssss...................................................

ando@linuxeando.net
29 de Julio del 2002
Claro, Windows es tan aburrido que los profesionales del hacking, optamos por Unix que es en realidad un RETO.
Juan V. guerrero
30 de Julio del 2002
Xopa que es esto???
osk
01 de Agosto del 2002
Windows aburre, pero atacar solo sistemas Unix ayuda a que Gates tenga argumentos sobre la poca viabilidad del software libre, ya que va a parecer que linux empeora y windows mejora para servidores...
Por cierto, a cuento de lo que dijo alguien en este foro... ¡SE HUELE LA TRAICIÓN DE RED HAT!(¿Administrador Oficial Red Hat?¿Software Red Hat patentado?ME RECUERDA A M$!)

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios