Los nuevos perfiles TIC serán los más demandados en Europa en los próximos años

Los nuevos perfiles TIC serán los más demandados en Europa en los próximos años
Aumentar las posibilidades de empleo de los jóvenes es uno de los retos de España para los próximos años. Con unas cifras de paro poco alentadoras, resulta necesario poner sobre la mesa medidas concretas que impulsen el acceso al mercado laboral de los más jóvenes.

En este sentido, el sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) es uno de los que más posibilidades de inserción laboral ofrece de cara a los próximos años. Así lo revela un estudio de Randstad professionals, que afirma que se prevén más de 700.000 vacantes del sector TIC en Europa.

Y es que en un momento en el que el mercado laboral parece copado, nuevas profesiones y perfiles profesionales se abren camino a pasos agigantados. Una de las razones del auge del sector TIC es el amplio abanico de posibilidades que abarca: diseño, programación, gestión, análisis, desarrollo, etc.

Por ello, resulta fundamental formar y desarrollar en el presente a los profesionales que tendrán que dar respuesta a las necesidades de un futuro cercano aún por determinar. Y en esta línea se encuentra 'Todos Incluidos', un programa de Fundación Telefónica que ayuda a los jóvenes a encontrar trabajo y formarse en los perfiles tecnológicos que demanda la sociedad.

Dentro de este programa se enmarca el 'Hackaton Todos Incluidos', un encuentro colaborativo que trata sobre Internet de las Cosas y que se desarrollará en Granada, Barcelona y Madrid en el mes de octubre. En él, los participantes tendrán que crear una aplicación de principio a fin



Charlas inspiradoras, talleres-demos en abierto, desarrollo de proyectos, shows, presentación de conclusiones y entrega de premios son algunos de los puntos del programa de este encuentro, en el que pueden participar todas aquellas personas mayores de 16 años que tengan conocimientos de programación, diseño, robótica, impresión 3D, etc.

Las tres citas se realizarán en un entorno en el que no se busca presión ni competitividad, sino que el premio en sí mismo es la participación en una comunidad de profesionales con acceso a las oportunidades de desarrollo que ofrece Telefónica. Cloud, TokBox España, TUGo, Business Inteligence & Big Data, Vídeo, Telefónica International Wholesale Services (TIWS) son algunas de las áreas que conforman la bolsa de trabajo a la que pasarán a formar parte los participantes.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios