Se cumplen 25 años de la llegada de Game Boy a Europa

Se cumplen 25 años de la llegada de Game Boy a Europa
El 28 de septiembre de 1990, la compañía Nintendo lanzaba a toda Europa una consola de videojuegos que era inferior técnicamente a todos sus rivales. Se llamaba Game Boy y funcionaba con unos cartuchos de donde se cargaban los juegos. Lo que en su momento fue un dispositivo incapaz de luchar con otras propuestas mucho mas avanzadas se convirtió en un referente que revolucionó la industria y marcó a toda una generación.

La compañía rompió todos los récords hasta llegar a más de 200 millones de unidades vendidas. No existía Internet y muchos la recuerdan con nostalgia porqué se convirtió en un fiel compañero de viaje para niños y adolescentes.

Su creador, Gunpei Yokoi apostó por una máquina monocroma en contraposición de otras de color como Game Gear o Lynx. Esa decisión permitió darle al dispositivo una gran autonomía de batería, detalle bien acogido entre los jugadores.

La primera generación fue lanzada el 21 de abril de 1989 y sus primeros juegos en formato de cartucho fueron los históricos Tetris, Zelda, Super Mario, Pokemon o Donkey Kong entre otros.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios