Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones a fines benéficos

Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones a fines benéficos
El nacimiento de Max, la hija de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, ha sido la excusa elegida por el fundador de Facebook y su mujer para formar parte del selecto club de multimillonarios que se comprometen a donar su fortuna a causas benéficas.

El 99% de sus acciones, valoradas en más de 45.000 millones de dólares, se destinarán a la Chan Zuckerberg Initiative, una plataforma recién creada para gestionar los fondos donados por la pareja y cuyo destino englobará el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, la conexión entre personas y la formación de comunidades.

Facebook explicó en un comunicado a la Comisión de Mercado de Valores estadounidense que Mark planea vender o donar no más de 1.000 millones de dólares por año en acciones y que su objetivo es conservar su posición mayoritaria en las decisiones de la compañía en el futuro.

En una carta dirigida a su hija, Zuckerberg deja claro que prevé ser el consejero delegado de Facebook por muchos años pero que los asuntos de los que se ocupará su nueva iniciativa "son demasiado importantes como para esperar a cuando tú o yo seamos mayores"
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios