El DVD+RW aterriza en España

El DVD+RW aterriza en España
Las primeras unidades DVD+RW destinadas al usuario particular han hecho su aparición, y con ellas el único formato regrabable hasta el momento, que garantiza la máxima compatibilidad entre el entorno informático y el entorno de la electrónica de consumo (audio y vídeo). Hasta el momento, estas unidades se han mantenido fuera del alcance de este tipo de usuarios, debido en parte al descenso que ha ido experimentando de un tiempo a esta parte el precio de las unidades CD-RW. Una situación algo contradictoria teniendo en cuenta que el DVD (Digital Versatile Disc) lleva desde hace tiempo considerándose como uno de los medios más avanzados de almacenamiento digital. De hecho, la tecnología DVD+RW promete, entre otras ventajas, la posibilidad de grabar datos, imágenes o archivos de vídeo con alta calidad en un disco que tiene el mismo tamaño y el mismo funcionamiento que un CD convencional. A su vez, a la calidad de las grabaciones se une la posibilidad que ofrecen los soportes DVD+RW de emplearse en la mayor parte de los reproductores de DVD-ROM y de vídeo DVD, disponibles actualmente en el mercado. Por otra parte, la sencillez de utilización de este formato es otro aspecto a tener en cuenta, ya que sigue los mismos principios que se utilizan en el reproductor de DVD-Vídeo, y que resultan tan familiares para el usuario.

El mercado japonés fue el primero en disfrutar de la segunda generación de grabadoras de DVD, con la llegada del nuevo DVDR2000 de Pioneer, en diciembre de 2000. Desde entonces, el interés de los usuarios domésticos por disponer de soluciones que permitieran almacenar audio, vídeo y datos en soportes regrabables y compatibles con una amplia gama de equipos y sistemas, ha ido en aumento. Una de las primeras compañías en sumergirse en la aventura del DVD+RW, ha sido Hewlett Packard con el lanzamiento del nuevo HP Dvd-Writer Dvd 100i.

Capaz tanto de crear, copiar y reproducir vídeos interactivos, como de almacenar un gran volumen de datos, la unidad alcanza una velocidad de 2’4X (grabación de DVD) y 8X (lectura de DVD). En modo CD, la velocidad que alcanza es de 12X en grabación, 10X en regrabación y 32X en lectura. La nueva HP Dvd-Writer Dvd 100i incluye un atractivo paquete de software que facilitará la creación de DVD personalizados. Entre otras aplicaciones, este modelo incorpora el programa HP MyDVD Video by Sonic, para la grabación de vídeo, fotografías y música; HP RecordNow powered by Veritas, para la creaci´no de CD de audio y de datos, y HP Simple Backup powered by Veritas, para proteger y recuperar archivos concretos, carpetas enteras o incluso todo el disco duro.

Hewlett Packard ha comunicado, por otra parte, que la nueva HP Dvd-Writer Dvd 100i se comercializará próximamente como unidad integrada en algunos modelos de la gama PC HP Pavilion.

 

Comentarios (1)

AM
22 de Agosto del 2002
¿¿¿¿????, apenas?, a poco no las tenian?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios