Firefox presenta Focus, una aplicación para bloquear contenidos que vulneren el respeto al navegante

Firefox presenta Focus, una aplicación para bloquear contenidos que vulneren el respeto al navegante
La Fundación Mozilla ha presentado una aplicación especialmente centrada en la gestión de datos que habitualmente se comparten con terceros. Se llama Focus y sirve básicamente para bloquear contenidos. Por a hora su primera versión beta está disponible para iOS9 y con navegador nativo de Apple y Safari.

El objetivo es bloquear contenido que Focus considere que vulnera el respeto al navegante. Desde la Fundación se han apresurado a explicar que se trata de una aplicación totalmente gratuita y que no tienen la menor intención de que sea rentable. Cuando empiece a funcionar, se creará una base de datos abierta para los afectados que deseen saber cuál es su situación y adapten sus contenido a estándares aceptables.

Según declaraciones del máximo responsable legal de la compañía, Denelle Dixon-Thayer, “La aplicación permite que los usuarios tengan el control de sus datos. Van a poder bloquear por categorías: anuncios, analítica y redes sociales. Permite que los móviles carguen mejor el contenido”.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad