Apple se niega a que el FBI hackee el iPhone de un usuario

Apple se niega a que el FBI hackee el iPhone de un usuario
Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha respondido con una negativa a la petición realizada por el FBI de poder acceder a un iPhone supuestamente usado por uno de los autores del tiroteo de San Bernardino (California). También ha declarado que: "El gobierno de Estados Unidos nos ha pedido algo que simplemente no podemos y es algo que consideramos demasiado peligroso. Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone"

En una carta dirigida a los clientes de la compañía, el máximo responsable de la firma ha asegurado que bajo ningún concepto construirá una "puerta trasera" para acceder a los datos personales de sus clientes.

Aseguran que han hecho todo lo legalmente posible para ayudar al FBI pero consideran que hay líneas que es peligroso cruzar.
 

Comentarios (4)

Sebastian
18 de Febrero del 2016
Es bastante raro que una empresa norteamericana no provea información a su propio gobierno tomando en cuenta la actual crísis política y económica mundial. Me huele más a propaganda de Apple para afianzar a sus cliente, luego por debajo de la mesa provee toda la información que su gobierno requiere.
Wilfredo Patricio Castillo
18 de Febrero del 2016
Pura propaganda, ya que si de hackear se trata, acaso van a pedir permiso?. Hay que ser ingenuos para creer esa propaganda barata, además que para hackear un iphone, es como darle de comer al gato.
xve
18 de Febrero del 2016
encuentro muy bien que no deseen poner una puerta trasera en el sistema... tarde o temprano alguien la encontraría!!!
tresy
27 de Febrero del 2016
Las mujeres "compran", Los hombres "venden". Coincido con que es absoluta propaganda. Además, primero está la seguridad de la gente en general, frente al alocado terrorismo.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios