Bill Gates se posiciona a favor del FBI en el caso de Apple y el desbloqueo de un iPhone

Bill Gates se posiciona a favor del FBI en el caso de Apple y el desbloqueo de un iPhone
En la disputa abierta entre Apple y el FBI por la petición de este último de que la compañía de la manzana desbloqueara el dispositivo iPhone supuestamente propiedad de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino (California), las primeras opiniones de gente relevante no se han hecho esperar.

En este caso ha sido Bill Gates quien se ha posicionado y ha declarado abiertamente estar a favor del FBI. En declaraciones al Financial Time, Gates ha declarado: "Este es un caso particular en el que el gobierno está pidiendo el acceso a un terminal en concreto para obtener una información particular. No están exigiendo algo a nivel general. Las empresas de tecnología deben ser forzadas a cooperar con las autoridades en las investigaciones sobre terrorismo".

John McAfee, fundador de la compañía antivirus, también ha dado su opinión e incluso ha ido mas allá: "Aquí está mi oferta. Yo, de forma gratuita, me ofrezco a descifrar la información del teléfono junto a mi equipo. Vamos a utilizar principalmente la ingeniería social, y nos llevará unas tres semanas".
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios