En la actualidad el 33% de los correos son spam

En la actualidad el 33% de los correos son spam
Hace un año, el correo electrónico masivo no solicitado, popularmente conocido como spam, ocupaba el 8% de los correos que circulaban por Internet. En la actualidad, el correo no solicitado que circula por Internet asciende al 36% del total.
El correo electrónico no deseado ocasiona enormes pérdidas al sector corporativo. La consultora Gartner ha estimado que una compañía con 10.000 empleados incurre en gastos extraordinarios del orden de los 13 millones de dólares anuales debido al e-mail innecesario.

A la contra, las compañías desarrolladoras de software antispam aumentan cada vez más su facturación con los crecientes índices de correo no solicitado que, en la práctica, ha resultado imposible de contener.

Ante tal amenaza, numerosos países han llegado a legislar sobre la materia. En marzo pasado, la UE presentó una propuesta de modificación de las condiciones jurídicas, marco para las redes y servicios de comunicación.

 

Comentarios (1)

La Mugre
02 de Septiembre del 2002
Estoy totalmente de acuerdo en que el spam es de lo más molesto que puede haber en tu correo, pero creo que esta situación se ha complicado porque en verdad la estrategia resulta efectiva. Aquí la clave depende del propio usuario, ya que sólo él mismo usuario podrá diseñar los filtros en su cliente de correo que mejor le sirvan para detectar el correo basura. Yo tengo una cuenta en Hotmail y de pronto comenzaron a llegar correos en koreano (¡Haganme el favor!) y lo que hice fué diseñar varios filtros que direccionaran a la papelera de reciclaje los correos que contuvieran alguno de los caracteres especiales que aparecían en esos correos (Un filtro para cada caracter especial) y con eso se solucionó el problema. Lo que deseo saber es:

¿Es el spam una buena estrategia de publicidad? (Por lo visto, SI)
¿Qué porcentaje de los usuarios atienden o abren los correos spam?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios